FIATC Residencias amplía su red en Cataluña con la apertura de un nuevo centro en Mollet del Vallès, cuya puesta en funcionamiento ha supuesto una inversión de 16 millones de euros. La residencia Masies de Mollet – La Farinera cuenta con 151 plazas residenciales y 40 de centro de día.

FIATC Residencias ha abierto las puertas de su segunda residencia en la localidad de Mollet del Vallès, concretamente en la Ronda de la Farinera 5-6. Con 151 plazas residenciales y 40 de centro de día, una de las características diferenciales de Masies de Mollet – La Farinera es su construcción, basada en criterios Passivhaus (a la espera de certificación). La aplicación de estos estándares garantiza una elevada eficiencia energética y un alto nivel de confort para los residentes, gracias a una temperatura constante, una iluminación natural óptima y una ventilación adecuada.

Geriatricarea-  Masies de Mollet- La Farinera, FIATC Residencias FIATC Residencias
Masies de Mollet – La Farinera dispone de 151 plazas residenciales y 40 de centro de día

La residencia se divide en diferentes unidades de convivencia que garantizan que los residentes convivan con personas con una situación cognitiva y de dependencia similares, creando un ambiente familiar y garantizando una asistencia especializada. Asimismo, dispone de amplios y luminosos espacios comunes, tanto interiores como exteriores, donde los residentes pueden socializar y disfrutar de actividades y terapias.

Con la apertura de este centro, en FIATC Residencias continúa con su plan de crecimiento que llevará a la entidad a duplicar el número de plazas y centros disponibles para sus clientes en los próximos años. Las próximas aperturas previstas son en Barcelona, Elche y Alicante.

En el acto de inauguración de la residencia Masies de Mollet – La Farinera, el quinto centro residencial del grupo, estuvieron presentes la Consellera de Derechos sociales e inclusión de la Generalitat de Catalunya, Mónica Martínez Bravo, la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, el presidente ejecutivo de FIATC Seguros, Joan Castells, y el director general de FIATC Residencias, Joaquim Rigau.

Mónica Martínez Bravo declaró que “es un objetivo transversal del Govern agilizar y priorizar los trámites, especialmente cuando se trata de la puesta en funcionamiento de equipamientos sociales. Por su parte, Mireia Dionisio Calé hizo hincapié en que “tenemos que visibilizar a las personas mayores porque son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

Joan Castells, agradeció “la acogida que ya nos dispensó Mollet con la apertura de la primera residencia que construimos en el municipio y la colaboración con el Ayuntamiento. Aun así, necesitamos más agilidad en la tramitación de iniciativas sociales como esta”.

Por último, Joaquim Rigau, director general de FIATC Residencias, recalcó que “queremos dar el mejor servicio a las personas, con las mejores prestaciones, señalando que ofrecemos innovación gero-asistencial y social. Nos encargamos de diseñar nuestro mobiliario, donde la ergonomía, la practicidad y el confort marcan la diferencia”.