NurseAssist, la primera solución conjunta de Kepler Vision Technologies y MOBOTIX, amplía sus funcionalidades mejorando la fiabilidad en la detección de caídas, reduciendo las falsas alarmas en un 90% en comparación con los sistemas convencionales, lo que permite mejorar el bienestar de las personas ingresadas en hospitales, centros de atención a personas mayores o clínicas psiquiátricas.

El sensor inteligente MOBOTIX c71 de la solución NurseAssist detecta ahora con mayor precisión las anomalías de comportamiento, lo que reduce las falsas alarmas. La nueva actualización de software permite que la cámara también pueda reconocer ahora si un paciente está sentado o tumbado en el suelo, si quiere salir de la habitación o entrar en el baño, y si está en el borde de la cama, o necesita apoyo o no.

geriatricarea NurseAssist
La solución NurseAssist amplia sus funcionalidades mejorando la fiabilidad en la detección de caídas, reduciendo las falsas alarmas en un 90%

También puede distinguir si una persona se ha caído al suelo o está sentado en él, y se pueden notificar fallos en el reconocimiento de la cama, por ejemplo, cuando una grúa de pacientes bloquea la visión. Los sensores NurseAssist siguen cumpliendo las normativas GDPR e HIPAA, lo que protege la privacidad de los pacientes y residentes al tiempo que garantiza su seguridad.

Harro Stokman, consejero delegado de Kepler Vision Technologies, empresa holandesa especializada en inteligencia artificial para cuidar del bienestar de las personas mediante el reconocimiento de las actividades humanas, afirma que «desde que la tecnología Kepler NurseAssist se integró en la MOBOTIX c71 recibimos muchas peticiones de residencias de ancianos para obtener funciones adicionales. Escuchamos atentamente los deseos de las residencias y aunamos esfuerzos para hacer realidad la funcionalidad requerida, que se refleja en las actualizaciones de la cámara».

Por su parte, Thomas Lausten, Director General de MOBOTIX, fabricante de sistemas de vídeo IP inteligentes, comenta que «la tecnología sigue teniendo un gran potencial en el sector de la atención sanitaria y supone un verdadero cambio en muchos aspectos, ya que permite mejorar la atención y el apoyo a los pacientes al tiempo que alivia la carga del personal. Junto con Kepler, ofrecemos una herramienta única, compatible con la protección de datos, para optimizar la atención desde una única fuente».

La solución NurseAssist «permite mejorar enormemente la asistencia diaria y es fácil de planificar, configurar e instalar gracias a su concepto plug-and-play. Su rápida puesta en marcha, uso e integración en los sistemas de llamada a enfermera existentes facilitan la labor de los operadores», destaca.