OKencasa, empresa dedicada a ofrecer acompañamiento psicoeducativo a las personas cuidadoras familiares de personas dependientes, ha sido distinguida como la empresa-startup con mayor potencial de generación de valor público en el marco del ‘Demo Day’ organizado por Gobe Studio.

Este reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, pone en valor la innovación y el impacto social de OKencasa, destacando su capacidad transformadora en el cuidado y el bienestar de quienes cuidan.

geriatricarea okencasa
OKencasa ha sido distinguida como la empresa-startup con mayor potencial de generación de valor público en el marco del ‘Demo Day’

OKencasa está especializada en el acompañamiento psicoeducativo a las personas cuidadoras familiares de mayores dependientes para mejorar su calidad de vida y, con ello, la de las personas a su cargo.

A través de un enfoque personalizado y validado científicamente, esta empresa proporciona capacitación, herramientas y apoyo psicosocial para reducir la ansiedad, la depresión y la sobrecarga que suelen experimentar quienes desempeñan esta fundamental, pero casi siempre invisible, labor.

El jurado del ‘Demo Day’, integrado por responsables de innovación de gobiernos autonómicos, diputaciones forales, empresas públicas y otras entidades de la Administración Pública, subrayó el valor de OKencasa en un contexto social en el que el envejecimiento de la población y las necesidades de cuidado se convierten en retos prioritarios.

Mejorar el bienestar de las personas cuidadoras

El ‘Demo Day’ de Gobe Studio, spin off del Instituto de Empresa que trabaja para el impulso de la innovación en el sector público, es un evento en el se dan cita soluciones con un alto componente de innovación tecnológica, impacto social y potencial de escalabilidad, que cuenta con la participación de líderes del sector público y privado y representantes de las empresas seleccionadas.

Tal y como destaca Iñigo Kortabitarte, CEO de OKencasa, “este reconocimiento es un respaldo al trabajo que hacemos cada día para mejorar el bienestar de las personas cuidadoras. Nos impulsa a seguir trabajando para que este servicio llegue a más familias, colaborando estrechamente con las Administraciones para lograr modelos de intervención escalables y eficientes ante el enorme reto de los cuidados de larga duración, contribuyendo asimismo a una sociedad humana y solidaria».

Y es que OKencasa no solo beneficia a las familias, sino que también contribuye a fortalecer las estrategias de cuidados promovidas desde las Administraciones Públicas. Al reducir la carga emocional y física de las personas cuidadoras, prevenir situaciones de crisis y promover el autocuidado, tiene un impacto directo en la cohesión social y en la sostenibilidad del sistema de cuidados.