Las lentes de contacto son dispositivos médicos de adaptación personalizada. En su diseño se utilizan datos de medición específicos para cada persona y que luego el optometrista analiza. Por esta razón, antes de comprar lentillas baratas, se debe acudir al especialista para una evaluación y obtener la fórmula correctiva exacta para cada problema visual y el tipo de lentilla que mejor se acople a la anatomía ocular.

Dónde comprar lentillas baratas

Una vez se tenga la graduación exacta y los detalles de la lente de contacto en cuestión, se puede comenzar a investigar sitios donde comprar lentillas baratas. Hoy en día, se pueden obtener lentillas en cadenas ópticas especializadas, bien sea a través de tiendas físicas o en plataformas online. De hecho, a medida que avanza la tecnología, las posibilidades de comprar lentillas baratas por internet son más amplias.

geriatricarea lentillas baratas
La venta de lentillas por internet es cada vez más segura

Si bien hay personas que se muestran reticentes a comprar lentillas baratas online, podemos afirmar que las ventas por internet son cada vez más seguras. En tal sentido, basta con elegir una página que sea reconocida y evaluada por la CE en la fabricación y comercialización de cualquier tipo de lente de contacto.

Sin lugar a dudas, las compras por internet resultan más económicas que aquellas realizadas en las tiendas físicas; el ahorro puede oscilar entre un 20% y un 70%, en función del tipo del lente o de la complejidad de la fórmula.

Comprar lentillas baratas por internet

Una vez se disponga de un diagnóstico y una prescripción definitivos, así como del tipo de lentilla adecuada, es sencillo comprar lentillas baratas por internet. Para ello, es bueno saber que existen dos grandes tipos de lentes de contacto: blandas y rígidas. Las primeras resultan más tolerables, pues son más cómodas, se acoplan perfectamente al globo ocular y pueden corregir los problemas visuales más comunes. Las lentes rígidas, por su parte, son indicadas para patologías específicas y de alto espectro. En todo caso, ambas están fabricadas con un plástico especial, compuesto por polímeros biocompatibles, con propiedades fisiológicas y fisicoquímicas especiales.

Para elegir las lentillas correctas, se deben tener en cuenta aspectos como estos:

  • Tipo de afección: hipermetropía, miopía, presbicia, astigmatismo o si son bifocales o multifocales.
  • Material flexible o rígido, tanto de silicona como de hidrogel.
  • Comprobar la graduación o las dioptrías para cada ojo.
  • Comprobar el diámetro y la curvatura de las lentes.

Al comprar lentillas baratas por internet, la tienda deberá ofrecer todo tipo de información necesaria para facilitar la mejor elección del producto requerido. Una página web especializada debe manejar perfectamente la interpretación de toda fórmula para seleccionar de manera óptima la lente de contacto correcta.

Un aspecto que debe tomarse en cuenta al elegir una tienda web para comprar lentillas baratas es verificar que el sitio ostente, además de una certificación oficial, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto; esto es fundamental para un trato de servicio al cliente especialmente personalizado.