La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) une fuerzas con la Fundación Pasqual Maragall para combatir el Alzheimer. En un nuevo paso en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, la PMP ha incorporado a la Fundación Pasqual Maragall como socio adherido. Esta alianza estratégica busca potenciar la investigación científica sobre el Alzheimer, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología.

La Fundación Pasqual Maragall se une a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) como socio Adherido. Esta Fundación se centra en promover la investigación para prevenir el Alzheimer, así como a la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por dicha enfermedad, sus familiares y las personas cuidadoras.

Geriatricarea Fundación Pasqual Maragall
La Fundación Pasqual Maragall cuenta con más de 200 profesionales y una base social de más de 93.000 socios



La Fundación Pasqual Maragall está constituida como una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalidad de Cataluña) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. En la actualidad, la Fundación está dirigida por Arcadi Navarro y presidida por Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall, quien posee el cargo de presidente de honor.

En la actualidad, la Fundación cuenta con más de 200 profesionales, y, en el ámbito de la investigación científica, la entidad cuenta con el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación dedicado a la prevención de la enfermedad y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo su actividad, la Fundación Pasqual Maragall cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 93.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad de su proyecto, cuyo objetivo fundamental es continuar trabajando por un futuro sin Alzheimer bajo el postulado de que la investigación científica es el único camino para vencer a la enfermedad.

De esta forma, esta Fundación se suma a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo en la actualidad el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.