Aritium, startup especializada soluciones sanitarias basadas en el IoT (Internet de las Cosas) y la Inteligencia Artificial, en colaboración de IDONIAL Centro Tecnológico, presenta su primer desarrollo de hardware: el Smart Pillbox, el primero del mundo conectado mediante tecnología LoRaWAN, lo que supone un gran avance en la atención domiciliaria de las personas mayores.

Con un diseño industrial adaptado a las necesidades de usuarios de edad avanzada, el pastillero inteligente Smart Pillbox facilita el control y seguimiento sobre las tomas de medicación de los pacientes, mejorando así la adherencia al tratamiento farmacológico y ofreciendo una mayor tranquilidad a familiares y cuidadores.

geriatricarea pastillero SMART PILLBOX
Smart Pillbox es un pastillero con tecnología LoRaWAN que mejora el control domiciliario del tratamiento farmacológico

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que el paciente deposita su medicación en el pastillero Smart Pillbox, cada vez se abre el dispositivo envía una señal a la plataforma AIoT (Artificial Intelligence of Things), Aritium Platform, donde se procesan los datos en tiempo real. Y si no se detecta apertura en el rango de tiempo preestablecido, se envía una notificación a los cuidadores o familiares.

El pastillero inteligente Smart Pillbox permite realizar un seguimiento en tiempo real de la toma de medicación, enviando alertas y notificaciones automáticas a los cuidadores o familiares si el dispositivo no ha sido abierto en el rango de tiempo previsto.

Este innovador dispositivo IoT está diseñado para facilitar la vida de las personas mayores, ayudándoles a mantener su independencia sin depender de complejas configuraciones tecnológicas, ni de la supervisión constante de cuidadores y familiares.

Gracias a la tecnología LoRaWAN, de largo alcance y bajo consumo, Smart Pillbox garantiza cobertura 100% inalámbrica a un coste reducido y sin necesidad de conexión a un smartphone ni a redes Wi-Fi o Bluetooth, lo que en muchas ocasiones supone una barrera para la utilización de este tipo de dispositivos a los usuarios de edad avanzada.