Gerodan, cooperativa perteneciente al clúster MONDRAGON Health, ha firmado un acuerdo estratégico con Guldmann, firma danesa especializada en soluciones para la movilización segura de pacientes, gracias al cual Gerodan proyectará e instalará en España sus grúas de techo y suelo de altas prestaciones, en sus distintas versiones y soluciones.

Toda la gama de productos y servicios de la compañía Guldmann, que incluye sistemas de grúas de techo sobre rail, grúas móviles, arneses, accesorios seguros de elevación, consultoría, formación de personal y mantenimiento, ayudan a optimizar la organización de los recursos asistenciales y a dedicar más tiempo a los cuidados.

geriatricraea gruas Guldmann gerodan
El sistema de grúas de techo Guldmann para movilización segura facilita el trabajo de las personas cuidadoras

Presentado en el marco del Congreso de Dependencia y Sanidad, especial mención merece el sistema que permite trasladar los motores fácilmente de una habitación a otra sin esfuerzo para el personal asistencial. Además, el módulo se acopla y desacopla automáticamente del sistema de raíles, evitando que los cuidadores tengan que levantar, estirar o soportar cargas pesadas al trasladar y colocar la grúa de techo, mejorando la calidad del trabajo asistencial en las residencias. Además, al montar todo el equipo de elevación a la altura del techo libera espacio en el suelo lo que facilita mucho los desplazamientos.

Con una capacidad de carga entre 175 y 500 kg, las grúas de Guldmann facilitan la instalación de sistemas de raíles en múltiples estancias, optimizando el uso de recursos. Su funcionamiento mediante un control manual intuitivo y su autonomía de más de 55 elevaciones con una sola carga las convierten en una solución eficiente para residencias, viviendas adaptadas y centros sanitarios.

Por otra parte, su diseño funcional permite su uso en actividades complementarias como ejercicios de movilización, tareas de cuidado diario y programas de rehabilitación, mejorando la seguridad y comodidad tanto para los usuarios como para el personal asistencial. En la mayoría de los casos, un solo cuidador puede realizar las tareas cotidianas de elevación y desplazamiento sin ayuda.

Se trata de un sistema modular que puede configurarse de muchas formas distintas para ajustarse por completo a las necesidades y ubicaciones específicas en residencias, instituciones, hospitales o viviendas particulares.

Con más de 45 años de experiencia en soluciones de asistencia para personas con movilidad reducida y herramientas de trabajo para cuidadores, Guldmann es una empresa de carácter familiar que comparte valores en términos medioambientales, en el retorno de los beneficios a la sociedad y en la gestión transparente con Gerodan, lo que ha sido fundamental para la firma de este convenio de ambas compañías, que permite avanzan para mejorar el entorno y los procedimientos de trabajo donde la elevación, la transferencia, el cuidado y el reposicionamiento, así como la movilización y rehabilitación, son una importante preocupación.

La incorporación de Guldmann refuerza el compromiso de Gerodan y MONDRAGON Health con la mejora de la atención sociosanitaria, ofreciendo productos que garantizan seguridad, ergonomía y eficiencia en la movilización segura de pacientes.