La residencia de ancianos en Castellón de Ballesol ha celebrado el primer aniversario desde su apertura con una jornada conmemorativa compartida con las principales entidades y empresas vinculadas al sector de los cuidados.

El balance, un año después, sitúa a esta residencia de mayores como referente en la atención asistencial en la ciudad, cumpliendo con los compromisos que adquirió en su momento. Esta residencia es un ejemplo de modelo de gestión público-privado con 121 plazas, garantizando los cuidados de calidad a las personas mayores y dependientes de la Comunidad valenciana.

geriatricarea ballesol castellon
La residencia de personas mayores Ballesol Castellón ha celebrado su primer aniversario con una jornada conmemorativa

Una las actuaciones asumidas desde la residencia de mayores en Castellón de Ballesol fue la apuesta por políticas activas de empleo para revertir en nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, “habiendo generado en un año cerca de 100 empleos con la colaboración de proyectos de cooperación empresarial  y la alianza con organismos y entidades responsables con la empleabilidad”, resalta Vicente Cuesta, director de Operaciones zona Mediterráneo de Ballesol.

En esta línea de crecimiento de la compañía, la aportación de entidades y asociaciones líderes en su área de influencia ha sido clave para la expansión de Ballesol Castellón. Representantes de la Asociación Familiares Alzheimer y otras demencias (AFA), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Ilustre Colegio Farmacéuticos de Castellón (ICOFCs) o Cruz Roja, entre otras entidades, se dieron cita en esta jornada conmemorativa a la que asistieron más de 80 personalidades y familiares. La compañía Aramark, especializada en restauración colectiva, fue la encargada de ofrecer un cocktail que estuvo acompañado de una ambientación  de música ligera.

La residencia de Castellón – la novena en la Comunidad Valenciana- se incorporó al proyecto de expansión de Ballesol con otro reto asumido. “Hemos logrado construir una comunidad de cuidado, respeto y empatía, un lugar donde no solo se atienden las necesidades físicas de nuestros residentes, sino también sus emociones, sus recuerdos, sus historias”, destacó su directora Blanca Tirado, que agradeció el trabajo diario de los profesionales del centro y “la confianza que los familiares han puesto en nosotros”.

Otro de los valores recordados en este acto fue el protagonismo de Ballesol Castellón en el plan de sostenibilidad de la compañía al ser la primera residencia para personas mayores con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la Comunidad Autónoma.

Aportaciones de futuro

La incorporación de esta residencia, coincidieron todos los asistentes, garantiza un modelo de cuidados de calidad, respetado y atractivo para las familias. En este sentido en tan sólo un año este centro residencial ha destacado como “un espacio que contribuye al progreso de las personas y al desarrollo de proyectos de vidaa través de programas exclusivos para reducir o evitar las situaciones de aislamiento social.

A través de acuerdos con otras entidades y colectivos locales y regionales, Ballesol Castellón ha conseguido durante este tiempo multiplicar los proyectos socioculturales con una amplia repercusión mediática y social aportaron los profesionales del centro. “Seguiremos apostando por programas con mayor impacto transformador como son los que ayudan a mejorar las condiciones de vida de nuestros residentes” señalan desde el centro.

Ballesol –residencias para mayores y apartamentos para personas mayores y suites- es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 55 residencias. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las personas mayores. Ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias.