El próximo 25 de abril DomusVi inaugurará su nueva residencia en Tarragona, situada en Carrer Mercè Rodoreda. Operará bajo el nombre DomusVi Tarragona Ciutat y cuenta con 140 plazas y más de 1.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y terrazas para disfrutar al aire libre.

DomusVi Tarragona Ciutat, que ofrece diferentes modalidades de estancia (permanente o temporal), así como 20 plazas de centro de día, dispone de habitaciones individuales y dobles, organizadas en unidades de convivencia independientes con sala de estar y comedor propio, lo que garantiza una atención individualizada. También cuenta con zonas comunes que fomentan la socialización, gimnasio, cafetería y cocina propia.

geriatricarea DomusVi Tarragona Ciutat
DomusVi Tarragona Ciutat cuenta con 140 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles

La apertura de este nuevo centro supondrá la contratación de 90 personas cuando el centro funcione a pleno rendimiento. Un equipo multidisciplinar permitirá ofrecer cuidados profesionales con un trato familiar, terapias individualizadas e innovadoras, y una sala de estimulación multisensorial para personas con diversos niveles de deterioro cognitivo.

Con esta apertura DomusVi sigue apostando por Cataluña. La nueva residencia DomusVi Tarragona Ciutat forma parte del plan de expansión de la compañía en la comunidad autónoma donde suma ya 12 centros, con las últimas aperturas en Terrassa, Lleida y Girona.

DomusVi Sabadell Ciutat, distintivo Empresa PRO

Otra residencia de DomusVi, en este caso DomusVi Sabadell Ciutat, es noticia también por lograr, por segundo año consecutivo, el distintivo Empresa PRO y con las certificaciones de Empresa Inclusiva y de Empresa Formadora, del Ayuntamiento de Sabadell. Este reconocimiento destaca la labor de DomusVi, que colabora con el Servicio de Bolsa de Trabajo de Promoción Económica de Sabadell, en la integración laboral y formación de personas en riesgo de exclusión social.

Tal y como afirma Gemma Granja, directora DomusVi Sabadell Ciutat, «creemos firmemente en el valor de dar oportunidades a personas, porque la diversidad enriquece nuestros equipos y fortalece el entorno de cuidado que ofrecemos en nuestra residencia. La integración laboral no solo mejora la vida de quienes se incorporan, sino que también aporta un impacto social positivo en toda la comunidad«.

La residencia DomusVi Sabadell Ciutat está organizado en unidades de convivencia independientes, con comedor y sala de estar propios, y cuenta con 20 plazas de centro de día, donde se presta atención en horario diurno para apoyar la autonomía de los usuarios.