Sandra Palau ha sido nombrada nueva directora de Nestlé Health Science para los mercados de España y Portugal. Toma el relevo en el cargo de Walter Molhoek, quien ha emprendido una nueva etapa fuera de la Nestlé, tras veinte años al frente de esta división especializada en soluciones nutricionales para promover una vida más saludable a través de la nutrición.

Sandra Palau es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con un MBA por ESADE. Cuenta con una extensa experiencia profesional en empresas farmacéuticas, como Novartis o Pfizer, y de gran consumo, financiero o IT, entre otros. En 2017, se incorporó a Nestlé Health Science como responsable de marketing de la división Consumer Care, y un año después fue nombrada responsable de Marketing y e-Business de todo el negocio de Nestlé Health Science.

geriatricarea-Sandra-Palau-Nestle-Health-Science
Sandra Palau ha asumido la dirección de Nestlé Health Science para los mercados de España y Portugal

Desde 2021, Sandra Palau ha liderado el equipo de ventas de Nestlé Health Science, donde ha demostrado una sólida experiencia en el área la generación de demanda y una notable habilidad para diseñar e implementar planes estratégicos, obteniendo resultados destacados.

La nueva directora de Nestlé Health Science para los mercados de España y Portugal afirma que «tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas. Cuento con todo lo necesario: un equipo excepcional y todo el potencial de nuestras marcas para seguir liderando y creciendo en el sector de la nutrición».

El nombramiento de Sandra Palau coincide con un hito para el negocio en España ya que, desde 2024, la gama Meritene Drinks, una de las más reconocidas de la marca de complementos alimenticios de Nestlé Health Science, ha empezado a fabricarse en la fábrica de Nestlé en la localidad asturiana de Sebares. Para ello, la compañía ha invertido más de 7 millones de euros en su planta asturiana para instalar una nueva línea de producción, con capacidad de 10.000 toneladas, para producir una de las gamas clave de la marca Meritene.

«Asumo el cargo en un momento muy especial, recogiendo el legado de mi predecesor y del todo el trabajo realizado por nuestro equipo a lo largo de estos años para producir en España una de nuestras gamas más destacadas«. «Esta apuesta por la producción nacional refuerza nuestro compromiso de responder a las necesidades de los consumidores locales mientras avanzamos en el ámbito de la sostenibilidad, ya que reducimos también nuestra huella de carbono«, recalca Sandra Palau.