La compañía DomusVi ha alcanzado un acuerdo para la venta de Mentalia, su filial española de salud mental, al grupo Neural. Esta decisión estratégica se enmarca en su estrategia de consolidar su posición como experto dedicado al alojamiento, los cuidados y el acompañamiento de las personas mayores.

El grupo DomusVi, compañía líder del sector sociosanitario en España, desea centrarse en su misión principal: mejorar la vida de las personas mayores y sus familias mediante cuidados de alta calidad, servicios personalizados y soluciones de vida adaptadas. Mentalia Salud dispone de 15 centros de atención a personas que padecen enfermedad mental.

geriatricarea mentalia Neural
DomusVi vende Mentalia, su filial española de salud mental, al grupo Neural

Neural, nuevo propietario de Mentalia, está especializado en neurorrehabilitación, neurodesarrollo y salud mental, y se encuentra entre los principales actores del sector sociosanitario en España. Esta operación cuenta con el respaldo de Peninsula Capital, una firma de fondo de capital privado, comprometida con el crecimiento estratégico de sectores clave como la salud, el bienestar y los servicios.

Para José María Pena, Consejero Delegado de DomusVi España, este acuerdo de venta, que está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia y regulación, «está perfectamente alineada con el compromiso de DomusVi de centrarse en sus áreas clave en España: los cuidados a personas mayores, el alojamiento y los servicios de acompañamiento».

«Estamos convencidos de que el futuro de Mentalia está en excelentes manos con Neural, un operador altamente cualificado y especializado en el ámbito de la salud mental. Su sólida experiencia y su ambiciosa visión en cuanto a innovación y desarrollo los convierten en el socio ideal para continuar y potenciar el trabajo realizado hasta ahora. Quisiera también expresar mi más sincero agradecimiento y felicitación a todos los equipos que han desempeñado un papel clave en la materialización de este acuerdo», afirma el Consejero Delegado de DomusVi España.