Rollz International lanza Rollz Fit, el primer rastreador de actividad diseñado específicamente para andadores con ruedas. Su empleo permite a los usuarios monitorizar su ejercicio y conseguir sus objetivos de movilidad de forma sencilla a través de una app.

Entre las prestaciones del rastreador Rollz Fit destaca la fácil adaptabilidad a una de las ruedas traseras motrices. Incorpora así un sensor que registra distancias basadas en las rotaciones de las ruedas y transfiere al instante estos y más datos al Smartphone a través de la App. Además, el rastreador muestra la distancia, la velocidad y el tiempo recorrido con el andador, calcula las calorías quemadas y permite establecer objetivos y compartir información, lo que posibilita a los usuarios medir y gestionar su actividad, incluso al no mover ni los brazos ni las manos al estar agarrados al manillar del andador.

Rollz Fit se adapta fácilmente a una de las ruedas traseras motrices

Rollz Fit está equipado con un sensor de actividad, una batería de larga duración autorecargable, una carcasa resistente y una App autogestionable. Además, el rastreador se puede adaptar a cualquier Rollz Motion existente y se incorpora ya de serie.

Víctor Romo, CEO de Rollzing, declara que “en Rollz, nuestra razón de ser es mejorar la vida de las personas con movilidad reducida, escuchamos sus necesidades y creamos soluciones innovadoras como es Rollz Fit. Con sus controles intuitivos y funciones avanzadas, el rastreador de actividad Rollz Fit revolucionará el mercado de accesorios tecnológicos de ayudas para la movilidad.”

Rollz Fit transfiere al instante los datos al Smartphone a través de la App

Por su parte, Richard Zwart, director comercial de Rollz, explica que Rollz Fit es el resultado de más de dos años de investigación y desarrollo, y estamos encantados de finalmente llevar este dispositivo tecnológico e innovador al mercado. Sin duda, será una revolución en el sector de la salud.”