Geriatricarea Bimedica

Amavir fomenta el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Amavir organizó distintas actividades en sus residencias para concienciar a sus usuarios, familiares y trabajadores acerca de la importancia de cuidar el ecosistema y luchar contra el cambio climático.

Entre estas actividades tuvieron lugar charlas sobre la importancia del cuidado del entorno y cómo reciclar correctamente los desperdicios; talleres de elaboración de manualidades con material reciclado; visitas a parques y centros de interpretación natural cercanos a los centros; plantación de árboles, arbustos y flores en los jardines y huertos terapéuticos, etc.

Los residentes de los centros Amavir han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de árboles, arbustos y flores en los jardines y huertos terapéuticos

 

El compromiso de Amavir en materia medioambiental está recogido en su política integrada, donde se compromete, por un lado, a la implantación de medidas que reduzcan el impacto ambiental de su actividad y conciencien a los usuarios, familiares y profesionales sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, con el compromiso de colaborar especialmente en la lucha contra el cambio climático; y por otro, a desarrollar planes y acciones para la mejora en la gestión de los recursos.

Debido a su actividad, los principales retos ambientales a los que se enfrenta Amavir son los relativos a la optimización del uso de los recursos y de la energía, la minimización del impacto generado por la producción de residuos y la emisión de gases contaminantes que contribuyen al calentarmiento global, manteniendo en todo momento los máximos estándares de calidad y confort hacia los usuarios.

En este contexto, Amavir cuenta con un protocolo de climatización y otro de gestión de residuos y tiene implementada una herramienta de telemedida, en colaboración con Telefónica, que le permite llevar a cabo un control de las curvas de consumo de electricidad, gas y agua en los centros. En 2018, el consumo energético de la compañía se situó en 61.443.196 kwh. mientras que el consumo de agua fue de 420.289 m3. El total de emisiones generadas al medio ambiente por Amavir en 2018 ascendió a 14.532,35 TnCO2 eq.

La política de compromiso de Amavir con el medio ambiente fue reconocida el año pasado con el Premio SENDA en Responsabilidad Medioambiental como reconocimiento a la estrategia de eficiencia energética y reducción del impacto ambiental de la compañía gracias a la mejora en la gestión de la climatización de sus centros.

 

Amavir colaboracon el programa
4º ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid

Las residencias de mayores de Amavir en Madrid han colaborado un año más con el Gobierno de la Comunidad Autónoma en el programa 4º ESO+Empresa, que tiene como objetivo a acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten en la asistencia durante unos días (entre 3 y 5) a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de los estudiantes, enfatizando los aspectos educativos del proceso. Al finalizar la estancia, se les entrega un diploma.

En el caso de Amavir, los alumnos han podido acompañar a los equipos técnicos de los centros a la hora de conocer cómo funciona una residencia de mayores y cuáles son los distintos perfiles profesionales que desempeñan su labor en ellas (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, auxiliares, recepción, mantenimiento…).

El pasado curso 2017-2018, el programa contó con 380 centros educativos participantes, 21.723 estudiantes (el 68,7% de los matriculados en este nivel educativo) y un total de 7.300 empresas e instituciones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*