Geriatricarea Bimedica

Así funciona la solución de control de accesos y presencia de Ibernex

La compañia Ibernex pone a disposición de los centros sociosanitarios un sistema de control de accesos y presencia que responde a las principales necesidades actuales del sector: los problemas de seguridad por el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas; el control y gestión de fichajes de personal de diferentes turnos, horarios y vacaciones, y la agilidad de acceso para empleados y visitas.

Gracias a su modularidad, el sistema de control de acceso y presencia de Ibernex puede ser instalado en cualquier centro, independientemente de su tamaño, permitiendo la gestión completa de trabajadores, clientes y visitantes, asignando perfiles que garantizan un uso correcto de la información.

El sistema de control de accesos y presencia de Ibernex controla todas las áreas del centro y permite llevar un registro de fichajes y horarios del personal

 

Admite la definición de perfiles de acceso y presencia que puedan ser asignados según corresponda a cada persona por el administrador del sistema, y también permite elegir entre diferentes modos de identificación (huella dactilar, tarjeta RFID o tarjeta RFID y pin)

Esta solución se encuentra completamente integrada con la plataforma asistencial Helpnex y Safenex para una gestión completa de centros sociosanitarios y proporciona informes personalizados según se requiera, que pueden exportarse a diferentes formatos como Excel, Pdf, etc.

En caso de fallo en la red informática, el sistema de control de accesos y presencia puede funcionar de manera autónoma (lo que se conoce como modo off-line) garantizando los accesos y fichajes, con una capacidad de más de 100.000 eventos (fichajes y aperturas de puertas) y más de 2.000 usuarios.

Control de Accesos

El sistema de accesos controla el acceso a todas las áreas de un centro, como las entradas y salidas de la residencia, y permite gestionar el modo en el que los usuarios (clientes, trabajadores o visitantes) pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Las personas se identifican en los lectores (tarjeta, huella, PIN)

Los usuarios disponen de un perfil de control de accesos que indica los lectores sobre los que se tiene permiso de acceso y un calendario que define en qué días u horarios se permite el acceso por dichos lectores. Las funcionalidades principales del Control de Accesos son:

  • Realiza control de acceso sobre vehículos y visitas.
  • Controla el acceso a todas las áreas de tu centro
  • Controla la apertura automática de puertas mediante los lectores instalados
  • Permite gestionar el modo de acceso a las zonas restringidas según perfiles:

o Las zonas restringidas controlan su acceso mediante lectores
o Las personas se identifican en los lectores (tarjetas, huella o PIN)
o El sistema comprueba los permisos y, en función de ellos, permite o deniega el acceso

Control de Accesos de Vehículos

Como novedad el sistema de accesos incorpora diversas funcionalidades que aumentan el potencial de la solución, como el Control de acceso sobre vehículos y visitas. El sistema de control de acceso de vehículos en movimiento permite la entrada automática de vehículos identificados a distancia mediante tags de RFID (tecnología de identificación por radiofrecuencia). El sistema está diseñado para: parkings, control de accesos, gestión de aparcamientos, identificación de vehículos, etc. Además, controla el acceso de visitas al centro.

Incluye una funcionalidad que permite el envío de notificaciones (por correo electrónico, SMS…) ante determinados eventos relacionados con los fichajes en función del calendario laboral programado, permitiendo integrar tipos de incidencia (médico, viaje fuera del puesto de trabajo…)

Control de Presencia

La solución de presencia de Ibernex permite gestionar los turnos, horas de trabajo, vacaciones y fichajes del personal del centro. Así, permite controlar, de forma gráfica, el tiempo que los trabajadores pasan dentro del centro, ofreciendo además una serie de informes, información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas.

geriatricarea Ibernex Control de Accesos

La solución de presencia de Ibernex permite gestionar los turnos, horas de trabajo, vacaciones y fichajes del personal

 

El sistema permite añadir fichajes manuales de forma que se puedan corregir errores en el proceso de ias por parte del trabajador desde el teclado, y la funcionalidad de Gestión vacacional permite asignar días de vacaciones a los trabajadores, por grupos o individualmente, para cada año y gestionar los días de vacaciones que se han empleado.

Además, cumple con el nuevo Decreto-Ley de medidas urgentes para la lucha contra la precariedad laboral entre las que se incluye el registro horario de la jornada laboral y que contempla que las empresas están obligadas a guardar estos registros de jornada de sus trabajadores durante cuatro años y que permanezcan a disposición de los trabajadores, sindicatos y de la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las funcionalidades principales del Control de Presencia de Ibernex son las siguientes:

  • Gestiona horas de trabajo, turnos, vacaciones y fichajes del personal del centro
  • Ofrece información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas
  • Controla de forma gráfica el tiempo que los trabajadores pasan en las instalaciones
  • Gestiona las vacaciones del año, de manera individual o grupal
  • Añade fichajes de forma manual desde el teclado por parte del trabajador, de forma
  • que se puedan corregir errores en el proceso de fichaje y codificar incidencias
  • Genera informes personalizados
  • Portal web: Consulta fichajes y listados de manera fácil e intuitiva

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*