/p>La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha Canal Sénior, una red nacional del conocimiento en temas de tecnología, ocio, hogar, salud, moda y belleza, deportes, alimentación y economía orientada específicamente al sector del mayor.
geriatricarea CEOMA Fundación Vodafone Canal Sénior
En Canal Sénior los mayores pueden participar a través de distintas modalidades: clásica presencial, videoteca a la carta y telepresencial interactiva

Los mayores que accedan a esta plataforma online obtendrán interesantes de beneficios, como tener a su alcance, a través de Internet, una mayor cercanía con su entorno, evitar el aislamiento social, mejorar su calidad de vida, conocer las pautas para una mayor bienestar personal, etc.
Y es que para el presidente de CEOMA, José Luis Méler, la eficacia del papel que le toca jugar en defensa y promoción de los derechos y situación de los mayores en la sociedad está absolutamente ligada a la adecuada utilización de las nuevas tecnologías tanto por los mayores como individuos, como por las asociaciones en las que se encuadran.
Así, Canal Sénior es, en sus palabras, “un proyecto que tiene la intención de abrir a los mayores un nuevo mundo lleno de posibilidades. Por otra parte, todos los contenidos que se difundirán a través de Canal Sénior estarán unificados para todas las Organizaciones de CEOMA, lo que garantizará la consecución de los objetivos comunes para todos integrantes de la misma».
En esta misma línea, Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone, destaca que con esta iniciativa, la Fundación renueva su compromiso para seguir trabajando en proyectos basados en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores y que ayuden a reducir la brecha digital, consciente de que las TIC son una herramienta clave que permite a este colectivo aumentar su autonomía, su integración social y su seguridad.
En Canal Sénior los mayores pueden participar a través de distintas modalidades: clásica presencial, videoteca a la carta y telepresencial interactiva. Y es esta plataforma cuenta con más de 200 salas telepresenciales que permiten la asistencia directa por Internet y la colaboración de las organizaciones promotoras.
Pablo Capell, director técnico del programa Canal Sénior, estima que más de 100.000 mayores participen este año en alguna actividad. Cualquier interesado, independientemente de su ubicación geográfica, podrá acceder, con el único requisito de disponer de Internet y un ordenador.