Geriatricarea Bimedica

Cantabria Labs y Capsa Food desarrollan dietas líquidas completas para personas que requieren soporte nutricional

Capsa Food, empresa del sector alimentario, y Cantabria Labs Nutrición Médica, firma especializada en nutrición clínica, han desarrollado la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana), que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

La primera fórmula disponible de la línea NMCLA, fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales, está especialmente diseñada para diabéticos o personas con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfocada al paciente crónico tras el alta hospitalaria.

Capsa Food y Cantabria Labs han desarrollado la línea NMCLA, que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con mayor requerimiento de nutrientes

 

Y es que, tal y como apuntan desde Cantabria Labs y Capsa Food, la desnutrición afecta al 23% de los pacientes hospitalizados españoles y una parte importante de los casos que requieren soporte nutricional son aquellos motivados por la diabetes, debido a su prevalencia y a los múltiples motivos que pueden ocasionar un ingreso hospitalario.

Según el estudio PREDyCES, de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (Senpe), “la desnutrición relacionada con la enfermedad afecta al 23,7 % de los pacientes hospitalizados, cifra que aumenta hasta un 38 % en los mayores de 70 años y hasta un 50 % más allá de los 85 años”. Los resultados de este estudio, realizado entre 1.597 pacientes de 31 hospitales del Sistema Nacional de Salud, muestra que un tercio de los pacientes con diabetes ingresados en los hospitales españoles está desnutrido, y que de los 352 pacientes incluidos con disfagia, el 45,7 y 42,2 por ciento presentó desnutrición al ingreso y al alta, respectivamente.

En este sentido, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, destaca que “esta nueva fórmula, que ayudará al manejo dietético de los pacientes con mayores necesidades nutricionales, cuenta con la experiencia de Capsa Food en innovación alimentaria, centrada siempre en el uso de ingredientes naturales y enfocada a mejorar la salud y bienestar de los consumidores. Somos conscientes de que cada vez son más las necesidades especiales de nutrición, y la línea de Nutrición Médica Central Lechera Asturiana mejorará considerablemente la salud de las personas con estas necesidades”.

Por su parte, Roberto Conde, CEO de Cantabria Labs Nutrición Médica, comenta que “con este lanzamiento innovador, desde Cantabria Labs Nutrición Médica, esperamos poder responder a la demanda tanto de los profesionales como de los pacientes diabéticos con necesidades de alimentación médico-especiales apoyándonos en el aval y la ciencia. Estamos seguros de que va a contribuir a mejorar el cuidado y bienestar de las personas, nuestro propósito y objetivo como laboratorio y compañía española”.

Además de la especializada e innovadora composición, creada para aportar los complementos necesarios a los pacientes y fabricada en España con Central Lechera Asturiana, NMCL también refleja el compromiso con el medio ambiente de las dos empresas españolas, pues su envase se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Así, NMCLA utiliza envases de cartón reciclable, provenientes de una gestión sostenible de los bosques y el respeto a las comunidades locales y pueblos indígenas, y no incluyen pajitas de plástico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentación, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*