/p>Elegir el salvaescaleras más adecuado para cada necesidad suele ser una decisión complicada, ya que el mercado ofrece un gran abanico de posibilidades. ¿Cuál debemos elegir? ¿Qué salvaescaleras nos conviene? Los especialistas de la firma Válida sin barreras nos ofrecen unas interesates recomendaciones.
geriatricarea salvaescaleras Válida sin barreras
Para elegir la solución salvaescaleras más adecuada siempre debe contarse con el asesoramiento de un experto

Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de salvaescaleras se adecua más a nuestras necesidades. Por ejemplo, para las personas mayores o con movilidad reducida la mejor opción suele ser las sillas salvaescaleras, ya que permite superar escalones y desplazarse por las estancias del hogar con total autonomía. Las sillas salvaescaleras son muy prácticas, fáciles de usar, de muy rápida instalación y apenas ocupan espacio. Además, existen varios modelos que se adaptan a todo tipo de escaleras, ya sea para interior o de intemperie.
Para los usuarios en silla de ruedas, el producto más adecuado son los elevadores domésticos y las plataformas salvaescaleras.
Los elevadores ayudan a superar los desniveles verticales de manera silenciosa y muy segura. Existe una amplia variedad de opciones que permiten adaptarlos a diferentes ambientes, por ejemplo, hay versiones especiales para espacios con techos bajos, como desvanes o buhardillas, así como elevadores para espacios reducidos. Incluso existen opciones de diseño, panorámicas y cilíndricas a 360 grados.
Por su parte, las plataformas salvaescaleras permiten a las personas con movilidad reducida superar escalones con gran facilidad. Éstas, son sencillas de manejar y muy funcionales. Existen plataformas para tramos de escalera recta y para tramos de escalera curvo, ya sea para interiores o exteriores. Estas plataformas, por ejemplo, son la opción más adecuada para cubrir las necesidades de tiendas, restaurantes, locales públicos, etc.
Hay que tener en cuenta que cada caso y cada necesidad es diferente y, en consecuencia, la solución salvaescaleras más adecuada siempre debe ser valorada por un experto.