Dental Residency ha comenzado a expandir su actividad a nivel nacional con la apertura de un centro en Valencia, gracias al cual prestará servicios de odontología a más de 4.000 residentes de la Comunitat Valenciana. Con esta nueva apertura la compañía cuenta ya con tres centros propios y afianza su liderazgo nacional en la prestación de servicios odontológicos en centros de día y residencias para la tercera edad y personas con diversidad funcional.

geriatricarea Dental Residency
El nuevo centro de Dental Residency en Xirivella prestará servicio a una población de más de 4.000 residentes


Las nuevas instalaciones de Dental Residency, situadas en Xirivella, permitirán a la compañía cubrir la prestación de servicios de atención en salud bucodental en toda la Comunitat Valenciana, respondiendo así a una necesidad no cubierta y altamente demandada por el entorno geriátrico. Muestra de ello es que la compañía ha firmado ya acuerdos de colaboración con 35 centros de la región, a través de los cuales prestará sus servicios a una población de más de 4.000 residentes.

Sergi Comas, cofundador y director general de Dental Residency, destaca que la llegada a Valencia supone afianzar a la compañía como el referente a nivel nacional en atención odontológica residencial. Y tras la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana, la compañía tiene previsto iniciar sus actividades en dos nuevas Comunidades en 2019.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, tan solo tres años atrás, hemos logrado aportar servicios de atención en salud bucodental con todas las garantías de calidad y un coste razonable a 500 residencias, 433 en Cataluña y 67 en la Comunidad de Madrid, en las que hemos atendido a más de 25.000 residentes, destaca el director general de Dental Residency.

Atención domiciliaria en Barcelona

De forma complementaria a los servicios a nivel residencial, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto de atención domiciliaria a Barcelona. “Queremos poder dar servicio a cualquier persona mayor o con diversidad funcional que lo precise, por lo que estamos impulsando nuevas vías para poder incrementar nuestro acceso a esta población”, explica Comas, quien considera necesario “ofrecer a las personas mayores y con diversidad funcional un servicio adaptado a sus necesidades y a sus posibilidades económicas, para que nadie deba renunciar a ello por cuestiones de movilidad o presupuestarias”.

Tan solo tres años después del inicio de sus actividades, Dental Residency trabaja con 500 centros, ateniendo a una población de más de 25.000 residentes

En este sentido, afirma que “la salud bucodental de estas personas es un aspecto fundamental para preservar su salud general y su calidad de vida, por lo que estamos trabajando en expandir la cobertura de nuestros servicios a nivel nacional”, y alerta de que “dada la especial idiosincrasia de estos colectivos, la odontología residencial requiere no solamente de la capacidad técnica para abordar los tratamientos, sino de una especial sensibilidad para afrontar las complejidades que se suelen presentar, como resistencias a los tratamientos o problemas de movilidad.

Comas destaca que “el objetivo compartido por todo el equipo de Dental Residency es trabajar para garantizar el derecho universal a una sonrisa sana, sea cual sea la condición de la persona, y en ello ponemos todo nuestro empeño”.

Cabe recordar que el 91,2% de los residentes geriátricos sufren algún tipo de problema de salud bucodental y/o presenta reabsorción ósea, y precisa atención odontológica, según datos de un estudio realizado por la firma Dental Residency entre 3.206 pacientes de residencias de Catalunya de edades comprendidas entre 65 y 106 años. De los residentes encuestados, solamente 47 (el 1,5%) no sufren ningún problema y conservan sus piezas naturales.