Geriatricarea Bimedica

DomusVi abre las puertas de su quinta residencia en Ourense

La compañía DomusVi cuenta con un nuevo centro residencial para mayores en Ourense, concretamente en la población de Barra de Miño del municipio de Coles, a pocos kilómetros de la capital ourensana, donde ya gestiona desde hace años otras dos residencias.

geriatricarea DomusVi Ourense

El centro DomusVi Barra de Miño ofrece 47 plazas para personas mayores en un pazo restaurado con vistas al río Miño

 

DomusVi Barra de Miño se ubica en un antiguo pazo restaurado con vistas al río Miño situado en un paraje natural inigualable rodeado de viñedos. El centro. organizado en unidades de convivencia diferenciadas y independientes, cuentan con un total de 47 plazas, distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción, mientras que las zonas comunes se emplazan en el interior del pazo rehabilitado, donde también se ubica la cocina (el centro dispone de servicio de restauración propio).

Las personas mayores pueden disfrutar también de una amplia zona ajardinada rodea la edificación y tienen a su disposición un equipo técnico de profesionales que se encargarán de garantizar su bienestar físico y emocional, integrado por un fisioterapeuta, una trabajadora social, un equipo médico y de enfermería, un animador sociocultural, un equipo de gerocultores y personal de servicios hoteleros.  

Con la apertura de DomusVi Barra de Miño la compañía gestiona ya cinco residencias en la provincia de Ourense (Ourense Centro, Ourense Barbadás, Bande, Larouco y Barra de Miño) y es líder en Galicia ofreciendo 4.631 plazas para personas mayores en un total de 28 residencias en funcionamiento, además de un centro de atención a la Discapacidad en Bóveda (Lugo) con 150 plazas. La oferta de plazas en Galicia será ampliada cuando esté finalizada la construcción de dos nuevos centros, en Vigo y de Pontevedra.

 

Teatro intergeneracional en DomusVi Coruña

geriatricarea DomusVi Coruña

 

Medio centenar de alumnos de primaria del colegio Rabadeira de Oleiros, de ocho y nueve años, disfrutaron con la interpretación que diez residentes de DomusVi Coruña hicieron de la vida y obra de Rosalía de Castro. Los mayores representaron en una pieza teatral, creada por ellos mismos, los puntos esenciales de la vida de la escritora. Fue una actividad intergeneracional en la que, además de conocer de otra manera a la poetisa gallega, los mayores enseñaron a los pequeños los modos de vida de la época.

La obra de teatro, ambientada en el siglo de XIX, sirvió también de herramienta para enseñar a los pequeños cómo se vivía en Galicia en aquella época mediante objetos reales con más de un siglo de historia (un par de zuecos, un sombrero, una pluma, un tintero, etc.), así como mostrando ocupaciones cotidianas como lavar la ropa en el río o desgranar el maíz. Los mayores trataron con los alumnos cuestiones sociales como la situación de la mujer que era madre soltera y la desigualdad entre hombres y mujeres. Fue una actividad intergeneracional en la que unos y otros confesaron haber disfrutado y también haberse enriquecido: los pequeños aprendiendo y los mayores sintiéndose útiles y recibiendo el cariño de los niños.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*