DomusVi y el equipo de baloncesto compostelano Monbus Obradoiro han renovado su convenio de colaboración para trabajar juntos por un envejecimiento activo, gracias al cual a lo largo de todo el año se realizan actividades comprometidos por el bienestar de las personas mayores.

geriatricarea DomusVi
La renovación del acuerdo entre ambas entidades plantea acciones conjuntas durante un año

Las instalaciones de la residencia DomusVi San Lázaro acogieron la renovación del acuerdo firmado entre ambas entidades a través del cual se fomenta la vinculación al deporte de las personas mayores. Entre las iniciativas que se desarrollan destaca el concurso de canastas (abuelo, hijo y nieto) cuyos ganadores podrán disfrutar en la zona VIP del último partido que el Club Monbus Obradoiro dispute como local en la temporada 2018-19. Además, todos los participantes en el concurso podrán ver un entrenamiento de esta temporada.
Los mayores también han sido los protagonistas de la última campaña de abonos del equipo: Hay momentos inolvidables #euvinesteobra. Y el club de baloncesto se ha sumado a la acción solidaria de DomusVi «Kms para recordar», donde se invitó a todo el mundo a caminar en favor de la investigación sobre el Alzheimer.

«Deporte y envejecimiento activo»

El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.
A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.
El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.
Además, en virtud del convenio recién firmado y cuya duración se prolonga durante un año, los socios del club compostelano y sus familias podrán disfrutar de condiciones ventajosas en las residencias y centros de día DomusVi; en las viviendas con servicios DomusVi y en su servicio de teleasistencia.