Geriatricarea Bimedica

El Programa Neurociencias de la CIMA, premio a la Investigación Científica en el Ámbito del Párkinson

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha recibido el galardón a la ‘Investigación Científica en el Ámbito del Parkinson’, otorgado por una de las entidades colaboradoras, la farmacéutica Zambon, en el marco de la I Gala Benéfica Curemos el Parkinson organizada por la Fundación Curemos el Párkinson.

La farmacéutica Zambon otorga el I premio a la Investigación Científica en el Ámbito del Párkinson al Programa Neurociencias de CIMA Universidad de Navarra

 

El Programa Neurociencias – Enfermedad de Parkinson de  CIMA Universidad de Navarra tiene como objetivo principal conocer las causas y los mecanismos de degeneración neuronal con el fin de encontrar dianas terapéuticas para prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad, así como buscar  biomarcadores para el diagnóstico precoz y monitorización de su evolución.

Para ello, se han desarrollado diversos abordajes con estudios clínicos de forma multidisciplinar comprendiendo investigaciones neurofisiológicas, moleculares, celulares, bioquímicas, de imagen, etc., proporcionando un enfoque traslacional con sinergias entre los distintos campos estudiados.

El premio otorgado a este programa de CIMA Universidad de Navarra pone de manifiesto el propósito, tanto de Zambon como de la Fundación Curemos el Parkinson, de participar y trabajar activamente en la divulgación e investigación en torno a este trastorno, garantizando así el aprendizaje integral y la divulgación de nuevos conocimientos, técnicas y métodos asistenciales.

En este sentido, Zambon busca continuar fomentando el desarrollo de conocimiento en torno a este trastorno con un foco final puesto en la figura del paciente. Tal y como señala Marta Barbáchano Sánchez, directora de la Unidad de Negocio de Especialidad de Zambon, “el propósito de la Fundación Curemos el Párkinson es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el Parkinson a través de proyectos de investigación, algo que no puede ser más cercano y coherente con nuestros objetivos. Desde Zambon se busca proyectar el concepto ‘Life Enhanced’, que da prioridad no solo a lograr unas mejores condiciones de salud en el paciente sino también a mejorar su manera de vivir y la de su entorno”, destacando que “todo proyecto de investigación necesita visibilidad y apoyo, no solo para ayudar en el constante aprendizaje y formación de los neurólogos sino también para llegar a su foco final, que son los pacientes».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*