/p>
geriatricarea Fundación Vodafone España Fundación Harena
El objetivo de estos cursos ha sido formar a las personas mayores en los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Gracias a la segunda edición del proyecto No hay edad para aprender, ¡¡¡¡Digitalízate!!!! , puesto en marcha el pasado mes de marzo por la Fundación Harena y la Fundación Vodafone, 98 personas mayores tenido ocasión de acercarse la informática, Internet y las redes sociales mediante la celebración de cinco cursos de 32 horas cada uno. Además, gracias a la realización de numerosos talleres monotemáticos sobre el uso de los nuevos teléfonos móviles un total de 500 personas mayores han recibido formación de forma totalmente gratuita.
El objetivo de estos cursos ha sido formar a las personas mayores en los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles. Y es que la aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudan a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.
El acto de clausura de los cursos y la entrega de diplomas ha sido presidido por Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayto. de Málaga. Además, el acto ha contado con la presencia, entre otros, de María del Mar Fernández, Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, y Francisco Moreno, patrono de la Fundación Harena.