/p>Francisco Olavarría Ramos ha sido nombrado nuevo gerente del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD), asociación de ámbito estatal constituida para representar y defender los derechos e intereses de estos colectivos, y de sus familias y asociaciones que las representan, así como de las entidades que integran el entorno de estas personas.
geriatricarea Francisco Olavarria CEDDD
Francisco Olavarría Ramos es el nuevo gerente del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD)

 
Con esta incorporación, el CEDDD busca impulsar los principios para los que fue creado con una persona alineada con los mismos. Tal y como destaca su presidente, Albert Campabadal, “tanto su experiencia como gestor, su conocimiento de la realidad asociativa, además de su proyección pública por ser un reconocido activista, hacen de este fichaje un valor diferencial para la organización. Un interlocutor válido que deberá desarrollar su trabajo con la administración, los grupos políticos, sindicatos y la sociedad en general, para la que tiene energía y vocación”.
Licenciado en Marketing y Comunicación, y reconocido emprendedor social vinculado al sector de la ‘Silver Economy’, Francisco Olavarría comenzó su trayectoria profesional en el sector de las relaciones públicas y la comunicación para empresas privadas e instituciones públicas, reorientándose hacia el asociacionismo por considerarlo más próximo a sus inquietudes vitales.
Desde entonces ha destacado por su innovación, formación constante y sobre todo, una visión humanista muy cercana al ámbito de la discapacidad y de las personas mayores que ha aplicado en todos sus cargos donde le han confiado su buen hacer.
Ahora, ante este nuevo reto al frente del CEDDD, este profesional se propone elaborar una estrategia de comunicación que posicione a este Consejo como una notoria entidad que pone a las personas en el centro y en la que las entidades que lo forman tendrán mayor protagonismo. 
En este sentido, “el futuro es lo que hacemos hoy y para  conseguir que la inclusión no sea sólo una bonita palabra, trabajaré desde las filas del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia; donde la colaboración sea el pilar central de este misión que se me encomienda”, afirma Francisco Olavarría. 
Las organizaciones que forman parte del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia abarcan distintos ámbitos, desde la educación especial, el empleo protegido, la atención hospitalaria o la dependencia. En la actualidad integra a unas 5.000 asociaciones, centros y unidades de educación especial, 350.000 trabajadores, 9.000.000 usuarios y más de 2.000 voluntarios.
el Imserso.

El Foro Español de Pacientes se incorpora al CEDDD

En otro orden de cosas, el Foro Español de Pacientes (FEP) se ha incorporado como colaborador en la Comisión de Trabajo de Asuntos Socio-Sanitarios de CEDDD, en la que se tratan y elevan propuestas e iniciativas de ese ámbito.

geriatricarea Foro Español de Pacientes CEDDD
Albert Campabadal, presidente del CEDD y Andoni Lorenzo, presidente del FEP, durante la firma de este acuerdo de colaboración
El Foro Español de Pacientes nació a finales de 2004 y su finalidad es constituir una plataforma de carácter interasociativo cuya misión es la promoción de los derechos y deberes de las personas afectadas por la enfermedad (pacientes, familiares de enfermos, cuidadores o voluntarios) liderando la representación de las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes españoles desde la experiencia experta de la enfermedad y de su impacto cotidiano en la vida del paciente, en particular en su contexto familiar y social.
Con el paso del tiempo se ha convertido, gracias al esfuerzo de la totalidad de sus organizaciones, en un órgano de referencia en el plano nacional, autonómico, europeo e internacional que también promueve los derechos de los pacientes de acuerdo a la paulatina adaptación de las políticas públicas e institucionales a las necesidades, valores, expectativas, y prioridades de los pacientes, independientemente de la patología asociada.