Geriatricarea Bimedica

Geriatría es una de las especialidades que menos interés despierta en los futuros MIR

La Geriatría es, junto a otras disciplinas como Alergología, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Bioquímica Clínica, Inmunología o Medicina del Trabajo, una de las especialidades que menos interés despierta para los futuros MIR, tal y como revela un informe del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, coordinado por el Dr. Vicente Matas.

Y es que durante los cinco día estaban citados 3.500 aspirantes y se han adjudicado 3.470 plazas (dos menos que el año pasado), y de ellas muy pocas fueron solicitadas para estas especialidades (solo cuatro para Geriatría). Por contra, las plazas disponibles para Dermatología, Cirugía Plástica, Cardiología o Aparato Digestivo se agotaron rápidamente.

geriatricarea geriatria MIR

La Geriatría es una de las especialidades que menos interés despierta para los futuros MIR

 

En estos cinco día estaban citados 3.500 aspirantes y se han adjudicado 3.470 plazas (dos menos que el año pasado que se adjudicaron 3.472).  Por Comunidades Autónomas es Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (817), una más que el año pasado, seguida de Andalucía, que gana 26 plazas con relación al año pasado (544) y desplaza al tercer lugar a Cataluña (537), que este año pierde 6 plazas con relación al año pasado, mientras que Valencia ocupa el cuarto lugar con 31 plazas menos este año (346). Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las CCAA que han adjudicado un menor número de plazas.

Por provincias, Madrid es la que tiene el mayor número de plazas elegidas con una más este año, seguida a distancia de Barcelona que se adjudica dos plazas menos, Valencia pierde seis plazas este año, Sevilla ha ganado diez plazas, Vizcaya gana 17 plazas, Málaga 9 plazas más que este año, otras 9 plazas gana Zaragoza, Murcia tiene 7 y Granada una más ocupa el 9º lugar este año. Estas nueve provincias han adjudicado 2.263 el 65,2% de las plazas adjudicadas en los primeros cinco días (hasta el puesto 3.500) este año.

Por especialidades, Pediatría es la que más plazas ha adjudicado (363) aunque son 49 menos que el año pasado, seguida por Anestesiología (344) seis más que el año pasado y Cirugía Ortopédica y Traumatología (237) con 10 plazas más que el año pasado es la tercera. El resto de especialidades se pueden consultar en la tabla.

Y por hospitales y centros, ocupan los primeros lugares en el número de plazas elegidas los hospitales Hospital de la Paz, 12 de octubre, Gregorio Marañón, Valle Hebrón, Virgen del Rocío y La Fe de Valencia.

Los interesados pueden consultar aquí el informe del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*