/p>La UTE formada por las compañía Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Tunstall Televida y Gestión de Servicios Residenciales (Grupo Mondragón) ha sido la ganadora del concurso para la prestación del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi.
Convocado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y adjudicado por Osatek, sociedad adscrita a Osakidetza, el contrato, con un presupuesto aproximado de nueve millones de euros, tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, y cubrirá las necesidades asistenciales de más de 40.000 personas mayores, previendo que en los cuatro años pueda superar las 50.000 personas al año.
geriatricarea teleasistencia tunstall
Los beneficiarios de este servicio de teleasistencia dispondrán de un servicio de atención permanente las 24 horas del día y todos los días del año

Los beneficiarios de este servicio dispondrán de un servicio de atención permanente las 24 horas del día y todos los días del año a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico que será atendido por más de 120 profesionales especialistas en la comunicación y atención con personas mayores y el tratamiento de situaciones de necesidad social o de emergencias, activando los recursos sociales o sanitarios necesarios en cada situación.
El servicio vasco de teleasistencia se dirige a la atención de personas mayores de 65 años en situación de dependencia, mayores de 70 que vivan solas o a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, con enfermedad mental dependientes o en determinadas situaciones con riesgo de aislamiento social. Gracias a esta teleasistencia domiciliaria muchos de sus usuarios pueden permanecer en su medio habitual de vida, evitando el desarraigo.
La UTE creada al efecto por IMQ, Tunstall Televida Servicios Sociosanitarios y Gestión de Servicios Residenciales – GSR obtuvo la mayor puntuación del concurso frente a las otras cuatro empresas participantes. Esta propuesta no solo ha recibido la mejor puntuación por su oferta económica, sino que ha sido también la mejor valorada en cuanto a criterios dependientes de un juicio de valor, obteniendo 48 de los 49 puntos posibles. En ese sentido han sido especialmente bien valorados aspectos como la visión integral y el planteamiento particular del servicio o la estructura organizativa de la prestación.
La prestación, que salió a consurso el pasado mes de mayo, era gestionada hasta la fecha por la UTE formada entre las mencionadas Tustall Televida y GSR, a la que se ha incorporado ahora el IMQ.