/p>La Playa de La Antilla, de la localidad onubense de Lepe, ha sido distinguida como “La Playa Accesible de los Fans” en III edición de este concurso organizado por la multinacional thyssenkrupp Encasa que premia al arenal español mejor adaptado a personas con problemas de movilidad.
Geriatricarea La Antilla playa accesible
La Playa de La Antilla ha logrado el primer puesto en la III edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans”

A partir de ahora, la bandera de la accesibilidad ondeará en los arenales de esta playa, un reconocimiento a la localidad de Lepe por fomentar que todos sus ciudadanos y turistas puedan disfrutar de su  playa de La Antilla sin barreras.
La III edición de esta campaña ha batido el número de participantes de las campañas anteriores. Así, con un total de 67.226 votaciones, 23.362 han sido para la Playa de La Antilla, en Lepe, y en segundo y tercer lugar han quedado las playas de Almarda, en Sagunto (Valencia), y de Poniente, en Gijón, (Asturias), con 20.417 votos y 5.100 votos, respectivamente.
En esta edición han participado 40 playas distribuidas a lo largo de nuestro litoral e islas. Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, se abrió el periodo de votación donde los seguidores de thyssenkrupp Encasa, así como los vecinos y turistas de estas playas han votado a través de la página web www.laplayamasaccesible.es.
Tal y como comenta Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, este distintivo permite “seguir mejorando  por un turismo accesible. Que los vecinos y turistas de esta playa sepan que pueden disfrutar de un baño en estas aguas y que si precisan tendrán una atención especial a sus necesidades de movilidad. Queremos que la bandera que estamos imponiendo en cada una de las playas premiadas por los ciudadanos sea un símbolo, que siente las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones de las playas de España”.
El 26 de agosto tendrá lugar un acto junto con el Ayuntamiento de Lepe, en el que se impondrá la bandera “Playa Accesible 2016” a la Playa de La Antilla, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, la compañía promotora de la campaña dotará con material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa del municipio de Lepe.
En las dos ediciones anteriores, la playa de La Arena en Isla (Cantabria) y la playa de Puerto de Sagunto  (Valencia) fueron las distinguidas con este galardón que reconoce los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans.