La campaña #NingúnMayorsinRegalos en Navidad puesta en marcha por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) repartirá durante estas fiestas más de 800 regalos a personas mayores ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta campaña es paliar el aislamiento y la soledad que muchos de ellos padecen, y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.

La campaña #NingúnMayorsinRegalos en Navidad busca paliar el aislamiento y soledad de las personas mayores ingresadas

Para el desarrollo de la campaña #NingúnMayorsinRegalos en Navidad está siendo imprescindible el trabajo desarrollado por la Asociación Benéfica Geriátrica ABG. Durante estos días navideños alrededor de 50 voluntarios participan en el reparto de regalos, que se están llevando a cabo en cinco hospitales de la Comunidad de Madrid.
El reparto de regalos ha comenzado en el Hospital Virgen de la Torre, el martes 19 los voluntarios han repartido unos 200 regalos en el Hospital Infanta Leonor, el miércoles 20, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (250 regalos); el jueves 21, en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (200 regalos); y, por último, como preludio al día de Reyes,  el 4 de enero, en el Hospital Infanta Elena (100 regalos).

El proyecto va a tener “unos impactos psicoemocionales tan grandes en los pacientes, que también ayudará a su recuperación”

Para Luis Gómez, trabajador social del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, esta actividad “ayudará a que la recuperación del paciente sea mejor, y tendrá un impacto psicoemocional importantísimo”. Según Milagros Cabildo, trabajadora social del Hospital Fundación Jiménez Díaz. La  iniciativa “ayudará a que el paciente reciba el afecto y el cariño que muchas veces le falta”. Por su parte Luz María González, trabajadora social del Hospital Infanta Elena, considera que el proyecto, “no sólo ayudará a paliar la situación de aislamiento de algunos pacientes mayores, sino que también va a crear espacios de encuentro y alegría en estas fechas señaladas”.
Asimismo, la coordinadora de la Asociación Benéfica Geriátrica, Silvia Sierra, ha señalado que “el objetivo de la asociación es estar con las personas mayores más vulnerables, y si además de la soledad que muchos padecen se suma la enfermedad, la necesidad de esta actividad está más que justificada”. “Además, también los mayores tiene derecho a sentir la ilusión de la Navidad.
Este proyecto no se podría llevar a cabo sin los voluntarios de ABG. Para esta iniciativa ha habido una magnifica respuesta de colaboración y muchos voluntarios que se han quedado en lista de espera porque los cupos ya estaban llenos. Por otro lado, el apoyo económico de patrocinadores y colaboradores ha sido fundamental. El Grupo Los Nogales, Fundación DomusVi, Grupo Amavir, Alba y Orpea participan en esta acción como patrocinadores, mientras que Gerosol y Grupo Ballesol son colaboradores de la misma. Todos ellos, han contribuido en la compra de los más de 800 regalos.