/p>v class="page" title="Page 1">
El Gobierno Valenciano discrimina y abre una brecha en la colaboración público-privada para la atención a personas en situación de dependencia. Esta es la denuncia de la FED, Federación Empresarial de la Dependencia, que asegura que el Concurso convocado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, en el que se excluye expresamente a la iniciativa privada, incumple la normativa europea.
El pasado 27 de marzo la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó un concurso de creación de plazas para la atención de personas dependientes en acción concertada social específica para el Tercer Sector, lo que en la práctica supone que todos los centros de iniciativa privada que no corresponden al Tercer Sector quedan excluidos del concierto.
geriatricarea personas dependientes
A juicio de la FED, el Concurso convocado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana incumple la normativa europea

 

Tal y como afirma el presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid, «resulta sorprendente que este sector, hasta ahora pacífico en el desarrollo de la colaboración público-privada, se vea alterado por una decisión arbitraria e injusta por la que excluye a todas aquellas empresas que, a lo largo de estos años, con su esfuerzo e inversión, han puesto a disposición de la Ley de Dependencia miles de plazas públicas en la Comunidad Valenciana».

Tal y como denuncia la FED, según un informe del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José María Gimeno Feliú, un concurso que se centra exclusivamente en empresas del Tercer Sector por el mero hecho de serlo, excluyendo al resto de la iniciativa privada vulnera la normativa europea. Por ello, esta Federación iniciará las acciones administrativas y judiciales oportunas ante la Administración, Tribunales Ordinarios y de la Competencia e Instituciones Comunitarias.
«No se comprenden las razones que llevan a la Administración a convocar este concierto, cuando además el precio plaza que va a pagar la Administración en este concurso va a ser superior en un 13% al que está satisfaciendo en la actualidad en las plazas de las empresas privadas, lo que demuestrauna clara intencionalidad ideológica alejada del cuidado y la atención al dependiente que debe ser el objetivo en el que ha de centrarse toda acción política», afirma el presidente de la FED.