/p>En plena época estival es fundamental garantizar la protección solar, y no solo en la playa o la piscina, sino simplemente saliendo al exterior los rayos solares pueden incidir negativamente en la piel. Y es que, tal y como indican los especialistas de Ballesol, las pieles que son más delicadas a la exposición solar son la de los niños y la de los mayores.
Geriatricarea protección solar ballesol
Hay que tener un especial cuidado en la protección solar en las personas mayores

Las personas mayores tienen un tipo de piel con unas características dadas por el paso de los años, lo cual hace que se comporte de diferente manera frente a agentes externos, entre ellos el sol y por tanto haya que tener un especial cuidado en la protección solar en las personas mayores.
Según la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMG) los principales factores específicos para la protección solar en las personas mayores son los siguientes:
·  Dermoporosis: Un proceso que conduce una serie de cambios en la epidermis y la dermis por el cual la piel va perdiendo consistencia y se hace más frágil y susceptible al daño de los rallos ultravioletas, como otros agentes externos.
·  Diabetes: Hace que haya más probabilidades de sufrir dermoporosis.
·  Adelgazamiento de la piel y pérdida de elasticidad: Lo que provoca una barrera más débil para protegerse del sol.
·  Ante la ingesta de ciertos fármacos, en necesario un cuidado adicional a la hora de exponernos al sol. Por lo que se recomienda consultar con un médico antes de dicha exposición.
Por ello, desde Grupo Ballesol recuerdan una serie de medidas para  prevenir daños de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
·  No tomar el sol durante más de 30 minutos seguidos.
·  Las actividades al aire libre, que sean realizadas en los momentos del día menos calurosos.
·  Protección solar con un factor alto incluso los días nubosos.
·  El uso de gafas homologadas y gorras para protegerse.
Pero hay que tener en cuentan también que el sol aporta beneficios para la salud, siempre y cuando se exposición sea moderada, ya que los rayos del sol aportan vitamina D al organismo, que entre otros beneficios, incrementa la concentración de calcio.
Así, tal y como comenta el Dr. Álvaro Cuenllas, Director Médico de la Zona Centro-Norte y Sur de Grupo Ballesol, actualmente más del 90% de las personas mayores tienen deficiencia de vitamina D en el organismo. No solo es beneficioso para los huesos, sino también para los músculos. Cada vez son más los factores que apuntan al efecto beneficioso en la salud, por tanto, si no existe contraindicación, el Dr. Cuenllas recomienda que las personas mayores tomen el sol treinta minutos como máximo al día en piernas y brazos.