Geriatricarea Bimedica

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología convoca el XX Premio Tomás Belzunegui

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG) convoca la 20 edición del Premio Tomás Belzunegui, unas galardones que tienen como objetivo impulsar trabajos que fomenten la imagen de los mayores, sin estereotipos ni prejuicios, en una sociedad intergeneracional.

Durante la presentación de esta edición del premio, el presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Francisco Úriz, destacó la labor que durante estos 20 años de vida de este galardón para alcanzar una imagen positiva de las personas mayores.

geriatricarea Premio Tomás Belzunegui SNGG

Al acto de presentación de este Premio acudieron el presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Francisco Úriz; la vicepresidenta de la SNGG, Camino Oslé; el secretario de la SNGG y organizador de los premios, Juan Jérez; la secretaria del jurado, Dolores López; el ex presidente de la SNGG e impulsor de estos premios, Juan Luis Guijarro; Carmen Jusué, de la UNED; y el presidente de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez

 

“El Premio Tomás Belzunegui es un evento modesto, pero creo que es muy transversal y que se enriquece con muchas sinergias propias de otros proyectos de la SNGG y de las entidades colaboradoras. Tenemos la suerte de que los mayores ‘cuentan’ en programas como Ciudades Amigables (Pamplona) con las Personas Mayores; Plan Estratégico sobre el envejecimiento activo y saludable y el Programa”Mayores en positivo”, del Gobierno de Navarra; Confederación de Asociaciones de Personas Mayores, etc. Todo esto supone que hay una gran sensibilidad sobre el hecho del envejecimiento«, aseguró Francisco Úriz.

No obstante, en su opinión, «existen lagunas con algunos estereotipos y prejuicios sobre los mayores, problemas de soledad y ámbitos intergeneracionales, que necesitan más atención. Ahí nuestro Premio Tomás Belzunegui, quiere seguir colaborando, reconociendo y premiando aquellos trabajos periodísticos, literarios (relatos cortos), audiovisuales y, últimamente, trabajos universitarios que nos hablen en favor de esta imagen positiva de los mayores, sin prejuicios ni estereotipos, en una sociedad intergeneracional”.

En este sentido, para ex presidente de la SNGG e impulsor de estos premios, Juan Luis Guijarro, el objetivo de su creación sigue muy latente 20 años después. “Fue un intento para que la sociedad pudiese difundir de forma realista, seria y artística la visión de los mayores al mundo. Asimismo, se crearon como homenaje a la primera persona, Tomás Belzunegui, -gerontólogo, médico y geriatra- que se dedicó en Navarra a las personas mayores, que fue pionero en nuestro trabajo. Hoy los premios tienen un amplio desarrollo y contribuyen a tener un mejor conocimiento de la vida de las personas mayores”.

Las personas interesadas pueden participar hasta el 10 de noviembre enviando su trabajo a: premiotb@sngg.es.

Para más información e inscripciones:

SNGG
sngeriatria@yahoo.es
sngg.es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*