/p>HARTMANN presenta las Tiritas MEDICAL Reductor de cicatrices, un apósito de gel de silicona que previene, reduce y aplana las cicatrices. Las Tiritas MEDICAL, además de ser reposicionables, reutilizables y de no doler al retirarlas, cuentan con láminas de silicona que reducen eficazmente tanto el tamaño y el grosor de la cicatriz, así como el enrojecimiento, el picor y la tensión provocados por la herida.
geriatricarea Tiritas MEDICAL HARTMANN cicatrices
Gracias a la silicona, estos nuevos apósitos incrementan la hidratación del stratum corneum (la capa más externa de la piel), reduciendo así la formación excesiva del colágeno que aumenta el grosor de la cicatriz. Además, el efecto oclusivo de estas Tiritas evita la pérdida excesiva de agua transepidermal, mientras que la electricidad estática de la silicona orienta el colágeno, y la presión sobre la herida impide que crezca sobre la superficie de la piel.
Su uso está especialmente indicado tras intervención quirúrgica o sufrir quemaduras, cortes, úlceras o acné severo, que suelen formar cicatrices la piel, debido a que cuando la estructura y las funciones dermatológicas habituales se ven alteradas, la regeneración cutánea se produce de forma desordenada y con exceso de colágeno, dando lugar a la formación de cicatrices anómalas (hipertróficos o queloides).
El tratamiento con Tiritas MEDICAL de HARTMANN debe iniciarse una vez la herida está cerrada, y tiene una duración recomendada de 3-4 meses. Tras cuatro semanas, la apariencia de la cicatriz ya habrá mejorado ligeramente.