Geriatricarea Bimedica

Las tres primeras residencias de Grupo Emera en España lucirán el diseño de Requena y Plaza

El Grupo Emera, especializado en el cuidado de personas mayores, ha seleccionado al estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza, para las reformas de sus tres primeros centros en España: Sant Genis en Barcelona, Macarena en Sevilla y Juan Bravo en Madrid.

Las intervenciones en estas tres residencias suponen una nueva y atractiva estética, y funcionalidad, tanto en zonas comunes como en casi 220 habitaciones, que marcarán un hito en los cuidados y bienestar pleno de los mayores, gracias al diferencial modelo de gestión de Grupo Emera, basado en la historia de la persona, su estimulación sensorial y el trabajo libre de sujeciones.

Tanto el diseño de los centros como el mobiliario han sido meticulosamente seleccionados y ejecutados para poder cumplir los mencionados objetivos y métodos de actuación asistencial.

geriatricarea Grupo Emera

La residencia Emera Sant Genis, en Barcelona, ya se encuentra operativa

 

Los trabajos van cumpliendo los plazos establecidos para la inauguración de cada centro. En el caso de Emera Sant Genis, en Barcelona, ya se han finalizado y se encuentra inaugurada; la actuación en Macarena de Sevilla está finalizando para inaugurarse este verano; y la remodelación de Juan Bravo en Madrid ha de estar finalizada a finales de este año para su apertura al público.

Estos tres centros de mayores ofrecerán servicio a más de 450 personas, entre plazas de centro de día y de alojamiento. Y dispondrán de las instalaciones más adecuadas para ofrecer servicios especializados de gimnasio y rehabilitación, terapia ocupacional, estimulación sensorial en su sala multisensorial Snoezelen, así como peluquería, cafetería o capilla.

30 años gestionando residencias para mayores

El Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España e Italia. Cuenta con 49 residencias y unas 4.600 camas, con una media de 90 a 100 camas por establecimiento. Su compromiso es atender y cuidar a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

Hemos confiado en Requena y Plaza porque su propuesta era muy creativa y competitiva, y cumplía con los exigentes requisitos de innovación y cuidado asistencial que buscamos en nuestros centros. Ya conocíamos al estudio por trabajos anteriores a plena satisfacción. Además, sus más de 30 años de experiencia les avalan”, señala Jorge Delgado, Director de Operaciones de Emera España.

Por su parte, el socio fundador de Requena y Plaza, José Plaza, destaca que “estamos encantados de poder trabajar en un proyecto de estas características, en primer lugar, por los importantes aspectos técnicos que implica, pero sobre todo por lo que supone para la sociedad. Un centro de mayores es una instalación que precisa cumplir con unas exigencias y normativas específicas, con intervenciones técnicas que den respuesta a las necesidades de las personas en los diferentes estadios de la tercera edad. Y en estas cuestiones la arquitectura y el diseño de interiores son claves para una buena y mejorada calidad de vida”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*