Geriatricarea Bimedica

Los Innovation Days de BJ Adaptaciones muestran lo último en tecnología para personas con discapacidad

Un año más, y ya van nueve, la compañía BJ Adaptaciones pone en marcha una nueva edición de los Innovation Days, unas jornadas que acercan a profesionales, usuarios y familias los últimos avances en productos y servicios de apoyo para personas con algún tipo de discapacidad.

geriatricarea-Innovation-Days-BJ-Adaptaciones

Estas jornadas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo en las ciudades de Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona

 

Este año se presentan con un nuevo enfoque, ya que los asesores y especialistas de esta firma visitarán durante una semana, del 13 al 17 de mayo, las ciudades de Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona. El punto de encuentro serán hoteles de fácil acceso donde, además de llevar a cabo una presentación de lo último en tecnología de apoyo, en esta ocasión los asistentes podrán participar en talleres temáticos especializados. Además, el espacio de networking habitual se complementa con una zona de exposición para que todos los asistentes puedan tocar, probar y conocer en detalle todas las novedades y soluciones más innovadoras de BJ Adaptaciones.

Durante la Sesión Plenaria, y mediante presentaciones rápidas de unos 15 minutos de duración, se darán a conocer productos, ideas y aplicaciones que abren nuevas posibilidades de intervención, tales como:

  • Orcam: visión artificial para personas con problemas de baja visión)
  • Yetitablet: tecnología llamada a sustituir a las pizarras digitales, igual de grande pero más intuitiva para los profesionales)
  • SHX Proximity: se presentarán 21 actividades diferentes que pueden hacerse con este sensor de proximidad, la nueva forma de interactuar con las salas SHX mediante objetos reales, fotografías, etc.)
  • Comunicación 24×7: sistemas de comunicación aumentativa y alternativa disponible a todas horas y en todo momento)
  • Rehadapt: soluciones de montaje inteligentes para que comunicador, ordenador, smartphone o conmutador puedan ser utilizados en la silla de ruedas, en la cama, sofá…)
  • Sistema de control con la mirada en de sala de estimulación multisensorial.
geriatricarea-BJ-Adaptaciones

En los Innovation Days se darán a conocer los últimos avances en productos y servicios para personas con algún tipo de discapacidad

 

Además se desarrollará un Café Marketplace, durante el que se podrán conocer y tocar los productos, y hacer networking, y los mencionados Talleres Paralelos, que se realizan de forma simultánea:

Taller 1:
¿Cómo enseñar el vocabulario núcleo en actividades diarias?
Alba Alier 

Taller 2:
Sentirse bien: estrategias multisensoriales para mejorar estado de ánimo y conducta
Bibi Escribano

Taller 3:
Comunicación presimbólica en la sala multisensorial
Soraya Muñoz

En Sevilla y Madrid los Innovation Days tendrán lugar en horario de tarde (de 15 a 20 h). En Bilbao y Barcelona se realizarán durante la mañana (de 9 a 14h). Las fechas son las siguientes:

  • Sevilla – 13 de mayo
  • Madrid – 14 de mayo
  • Bilbao – 16 de mayo
  • Barcelona – 17 de mayo

Para más informacion e inscripciones:

BJ Adaptaciones
info@bjadaptaciones.com
https://blog.bjadaptaciones.com/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*