/p>Los mayores de la residencia y centro de día Los Llanos Vital de Alpedrete (Madrid) fueron los grandes protagonistas de «Cabezas Habladoras», el corto dirigido por Juan Vicente Córdoba que se llevó el Goya al mejor cortometraje documental en la pasada edición de los premios más importantes del cine español.
Llanos Vital
Tras haber participado en el corto ganador del Goya, “Cabezas Habladoras”, los residentes de Los Llanos Vital se han puesto detrás de las cámaras para rodar «¿Viejos?»

Y, con esa gran experiencia en la mente, el equipo de Los Llanos Vital pensó que merecía la pena encontrar la fórmula para que los mayores también tuvieran la posibilidad de vivir de nuevo la magia del cine pero, esta vez, detrás de las cámaras.
Así, tras contactar con la productora de la Universidad Francisco de Vitoria –centro con el que colaboran asiduamente en diferentes actividades y con el que han firmado un convenio de prácticas–, idearon un guión y rodaron el cortometraje «¿Viejos?».
El objetivo de este film es mostrar diferentes perspectivas que, según la edad y actitud, se pueden encontrar sobre la idea de hacerse mayor. Por ello, se ha buscado la participación de protagonistas de todas las edades –niños, jóvenes y adultos– y de diferentes condiciones, que han respondido a las preguntas de los mayores de la residencia.
La espontaneidad de las respuestas, que han sido curiosas, interesantes, atrevidas, divertidas y emocionantes, ha permitido crear un hilo narrativo lleno de sorpresas y también de opiniones y creencias que llevan a una reflexión más profunda.
El cortometraje «¿Viejos?» fue estrenado en primicia el pasado 24 de junio en la residencia de Alpedrete en una jornada especial en la que no faltaron ni la alfombra roja ni el photocall propios de los grandes estrenos hollywoodienses.
Los mayores del centro madrileño estuvieron acompañados en el estreno por sus familiares y amigos, quienes estallaron en aplausos tras la proyección del film y comprobar que los habitantes de Los Llanos Vital brillan tanto delante como detrás de las cámaras.