/p>El Consejo de Ministros, a propuesta de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha nombrado a Manuel Martínez Domene como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tras la inesperada dimisión de Carmen Orte Socias.
geriatricarea Manuel Martínez Domene Imserso
Manuel Martínez Domene es el nuevo director general del Imserso tras la dimisión de Carmen Orte Socias

 
Manuel Martínez Domene, natural de Almería, es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.
Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México. También ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería y de la Junta de Andalucía.
De 2013 a 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y hasta su nombramiento como director general del Instituto de era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Sustituye al frente del Imserso Carmen Orte, que presentaba su dimisión el pasado jueves, después de apenas 7 meses en el cargo, para dedicarse plenamente a las elecciones de mayo como secretaria general del Partido Socialista Palma-Ponent, agrupación del Partido Socialista de Islas Baleares en Palma.
«Desde que comencé a desempeñar las funciones propias del cargo, se ha trabajado para poder materializar toda una serie de políticas sociales en favor de las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas en situación de dependencia.  El Imserso me ha brindado la oportunidad de comprobar de primera mano la importancia de los distintos programas que se llevan cabo, desde la gestión de nuestros centros, los distintos programas de subvenciones, los programas de Turismo y Termalismo Social, la gestión de los servicios sociales en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, o la coordinación e impulso de la Ley de Dependencia. Todo ello ha permitido darme cuenta de la gran relevancia que tienen la totalidad de las políticas, programas y acciones impulsados desde el Instituto, siempre con el objetivo de atender a los colectivos más necesitados«, ha afirmado la ex directora general del Imserso en un mensaje de despedida del cargo.