Geriatricarea Bimedica

MWCapital busca soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores

MWCapital Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y 5G Barcelona han puesto en marcha una iniciativa para encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

A través de este reto social se trata de detectar soluciones digitales verdaderamente disruptivas e innovadoras que puedan tener un impacto positivo en la vida diaria de las personas mayores, como por ejemplo: vivir de forma independiente en el hogar, prolongar la actividad social y mitigar, entre otras, las deficiencias cognitivas.

geriatricarea MWCapital personas mayores

Este quinto reto del programa d-LAB busca soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores

 

Se trata del quinto reto del programa d-LAB del Mobile World Capital Barcelona, con el que se trata de ofrecer respuestas retos sociales de escala y relevancia considerables. Para conseguirlo, se lanzan convocatorias para buscar soluciones que dan respuesta a estos retos y de lideran proyectos de transformación digital a través de la creación de consorcios público-privados.

Las soluciones participantes en este caso pueden enfocarse hacia diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Problemas para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria (utilizar transporte, comunicaciones, control individualizado de salud, relaciones sociales, gestión monetaria…)
  • Problemas para realizar las actividades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene personal, movimiento dentro de casa…)
  • Problemas de seguridad y movilidad (tanto dentro como fuera de casa)

Las soluciones, además, deberían apoyar el desarrollo de nuevos servicios, superar barreras para acceder a servicios más personalizados y ser accesibles económicamente.  Todas las propuestas enviadas deberán poder proporcionar resultados concretos y medibles y estar preparadas para la implementación piloto. Los elementos tecnológicos de la solución también deberán estar preparados para la implementación del piloto.

En este caso se valorará positivamente las soluciones tecnológicas digitales que se aprovechen de las capacidades de inmediatez, tiempo real, conectividad casi ilimitada y bajo consumo energético que proporcionará la tecnología 5G. Se considerarán las soluciones que tengan como horizonte a medio o largo plazo la implantación de esta tecnología, lo cual permitirá aumentar su rendimiento, así como ampliar su impacto y escalabilidad.

Pueden participar propuestas de entidades locales, nacionales e internacionales, sin restricciones de sentido geográfico ni en tamaño de entidad. La fecha límite de presentación es el 22 de mayo a la 17:00 horas. Las propuesta pasarán por tres rondas de evaluación y el jurado, integrado por un grupo de expertos de MWCapital, del Ayuntamiento de Barcelona y de la iniciativa 5GBarcelona, seleccionará las propuestas ganadoras, que serán anunciados en el mes de julio y empezarán a implementar de inmediato. Los ganadores tendrán la oportunidad de desarrollar su propuesta en Barcelona, ​​con el apoyo financiero y operativo de MWCapital.

Para más información:

MWCapital
challenge@mobileworldcapital.com
https://d-lab.tech/es/eldery-ch5/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*