/p>Con el objetivo de acercar a estudiantes de Bachillerato a la realidad del mundo laboral, ORPEA, empresa especializada en la atención a la dependencia y el cuidado de las personas mayores, colabora con el Programa de Orientación Académica y Profesional del Colegio San Patricio de Madrid.
geriatricarea ORPEA
Con estas acciones ORPEA refuerza su compromiso con la educación e integración laboral de los más jóvenes

Gracias a este iniciativa, diez alumnos de Bachillerato de este colegio han visitado la sede central del ORPEA en Madrid para conocer el funcionamiento de las distintas áreas de la empresa.
A través de minisesiones, los responsables de los departamentos funcionales (Dirección, Financiera, Compras, Legal, Desarrollo, Administración Personal, Recursos Humanos, Hostelería, Operaciones, Edificios, Marketing, Dirección Médica y Calidad) explicaron a los estudiantes cuáles son sus competencias, cómo trabajan y en qué consiste su día a día, trasladando los valores y cultura corporativa.
Tal y como indican desde ORPEA, este tipo de acciones complementarias a la educación reglada son esenciales, ya que la formación forma parte del ADN de ORPEA, además apostamos por las nuevas generaciones, por lo que apoyar y mostrar a los chicos que están estudiando las funciones principales de cada departamento ha sido un placer”, indica el director de Recursos Humanos de ORPEA, Alberto Crespo.
Por su parte, Manuel Alpañés, orientador de Bachillerato del Colegio San Patricio, destaca que «estos contactos con la empresa son de gran valor para la toma de decisiones de los alumnos y algo muy necesario si queremos prepararles bien para el mundo laboral el día de mañana”.
De este modo, ORPEA, compañía que cuenta con 45 centros entre residencias, centros de día y clínicas de Salud mental, refuerza su compromiso con la educación e integración laboral de los más jóvenes.