/p>Sanitas Residencial ha firmado un convenio de colaboración para trabajar en Cataluña en el Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”, puesto en marcha con objetivo de fomentar la incorporación de personas con riesgo de exclusión social al mundo laboral y promover acciones enmarcadas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
geriatricarea Sanitas Residencial Programa Incorpora
Este convenio ha sido ratificado por Javier Companys, director de Recursos Humanos de Sanitas Residencial, Marc Simón Martínez, director del área de la Integración Social de la Fundación “La Caixa”, y Faustino Gutiérrez, representante de Salesians Sant Jordi

Gracias a este acuerdo de colaboración, el Programa Incorpora se compromete a prestar información y asesoramiento especializado a Sanitas Residencial acerca de subvenciones, ayudas a la contratación y creación de empleo para personas con dificultades para la inserción.
Concretamente, Sanitas Residencial colabora en Cataluña desde hace más de un año en el Programa Incorpora a través de la entidad Salesians Sant Jordi PES Martí-Codolar, ofreciendo prácticas laborales y formación a los jóvenes con conocimientos de hostelería y servicios. Además, también han ofrecido contratos laborales para auxiliares de geriatría y cocina.
Sanitas Residencial, que participa en este programa desde 2009, mantiene convenios de colaboración con 160 organizaciones a nivel nacional y ya ha ofrecido prácticas o contratos de trabajo a casi un centenar de personas.
Recientemente, la compañía ha sido galardonada con el Premio Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en una convocatoria autonómica organizada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, región donde Sanitas Residencial trabaja con más de 26 organizaciones.