geriatricarea SARquavitae inserción laboral enfermedad mental
Esta iniciativa da visibilidad a una enfermedad que afecta en la actualidad a un millón de personas en España

El Centro de día de rehabilitación psicosocial Osamen de Azpeitia (Guipúzcoa), gestionado por SARquavitae, ha puesto en marcha un taller prelaboral piloto con el objetivo de ayudar a sus usuarios con enfermedad mental a desarrollar habilidades sociales que puedan contribuir a su inserción laboral. En este caso, el taller está centrado en la realización de piezas artesanales para su posterior venta en distintos mercados locales.
Gracias a esta iniciativa se da visibilidad a una enfermedad que afecta en la actualidad a un millón de personas en España. Tal y como se indica desde SARquavitae, la inclusión de este colectivo en la sociedad permite superar las barreras del elevado estigma asociado a estas patologías.
Esta iniciativa se enmarca en la reivindicación de los derechos de las personas con este tipo de patologías con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y nace con la intención de perpetuar una efeméride a nivel local en favor de la inclusión de las personas con enfermedad mental.
 

Acuerdo de colaboración entre SARquavitae y DKV Seguros

Geriatricarea SARquavitae DKV SegurosEn otro orden de cosas, SARquavitae y DKV Seguros han suscrito un convenio para colaborar en actividades de mutuo interés con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la compañía a los clientes de DKV Seguros.
De este modo, SARquavitae actuará como consultor y asesor de DKV Seguros en proyectos de control y racionalización de la demanda de servicios sanitarios y sociales, así como en aspectos asistenciales y de tratamientos relevantes para la compañía.
Por otra parte, SARquavitae también ofrecerá condiciones ventajosas a los clientes de DKV Servicios y los usuarios de DKV Club Salud y Bienestar para facilitar el acceso a los servicios de la compañía de atención Sociosanitaria a los clientes de la aseguradora.
 

Boadilla del Monte adjudica a SARquavitae el servicio de la Teleasistencia Domiciliaria

SARquavitae también es noticia ya que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adjudicado a esta compañía el contrato de prestación del servicio de la Teleasistencia Domiciliaria, que dará servicio a más de 180 domicilios. La Teleasistencia domiciliaria es un Servicio que posibilita a las personas usuarias continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.
Con la adjudicación de estas licitaciones los usuarios podrán beneficiarse de este Servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días, que permite movilizar los recursos necesarios.
Con esta nueva adjudicación, SARquavitae continúa consolidando sus servicios de atención domiciliaria y residencial en modelos de Colaboración con la Administración Pública, estando presente en todas las Comunidades Autónomas y atendiendo a más de 200.000 personas.