/p>Consciente de que residencias y centros para mayores son grandes consumidores de energía, y que por lo tanto la gestión eficaz de la misma es fundamental, la firma Schneider Electric ha desarrollado SmartStruxure Lite, una solución reduce los costes de la automatización del control de la climatización, iluminación y medición, consiguiendo una mayor eficiencia energética con una instalación simplificada y menos invasiva, y sin pérdida alguna de confort.
geriatricarea Schneider Electric SmartStruxure LitePara lograrlo emplea tecnología wireless (para comunicar con sensores, actuadores, termostatos inteligentes…), y representa una nueva forma de gestionar de manera fácil y asequible edificios de pequeña y mediana superficie, hasta 10.000 m2. Además, ofrece acceso a la información de las instalaciones desde cualquier lugar y a cualquier hora mediante una interfaz online de fácil uso.
Por otra parte, permite el uso de protocolos de comunicación, abiertos y universales, que facilitan el monitoreo y control de los sistemas previamente instalados en el inmueble, sin importar el fabricante.
Entre las ventajas adicionales que ofrece esta solución, cabe destacar que no requiere de licencias, pues el software que utiliza está en la “nube” y está previamente instalado en el controlador. Además, dado que la mayor parte de las comunicaciones se realizan de manera inalámbrica su instalación no requiere grandes obras y se reduce el tiempo de instalación, mano de obra y costes.
Otra de sus ventajas es que SmartStruxure Lite es escalable para adaptarse a cualquier necesidad y se puede integrar perfectamente con la plataforma SmartStruxure.
Schneider Electric   Tel. 934 843 100    www.schneiderelectric.es