Geriatricarea Bimedica

Todo listo para que FiraGran 2019, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, abra sus puertas

Todo está listo para que FiraGran 2019, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que alcanza su 21a edición, abra sus puertas del 12 al 15 de junio, consolidado ya como un referente europeo en las ferias dedicadas a las personas mayores.

El objetivo del salón, que este año espera recibir más de 30.000 visitantes, es que las personas mayores lleven una vida activa y conozcan todas las novedades que se dirigen al colectivo. Y para ello, durante estos cuatro días las Drassanes de Barcelona se convertirán en un punto de encuentro para la gente mayor de toda Cataluña, que podrá participar de las más de 450 actividades gratuitas, entre las que destacan una gran caminata, dirigida a mayores de 60 años, una master class de música y movimiento, un encuentro sardanista y un festival de corales, en el que participarán 30 formaciones de toda Cataluña.

En el salón también se podrán encontrar espacios para actuaciones de canto coral, country, sevillanas, en los que participan personas mayores, recitales de poesía, espacios de manualidades, teatro, gimnasia, yoga o tai chi. También se impartirán conferencias, talleres y diálogos intergeneracionales sobre salud, deportes, acción social, sexualidad, medios de comunicación y final de vida, o coloquios sobre el maltrato a las personas mayores, la muerte digna o la promoción del envejecimiento activo.

FiraGran 2019, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, se celebrará del 12 al 15 de junio

 

A destacar que en el marco del Salón se celebrará el próximo 12 de junio por la tarde la jornada «Los estereotipos y la imagen social de las personas mayores», en la que varios expertos debatirán sobre el fenómeno del edadismo, la discriminación por motivos de edad, que en el caso de las personas mayores se produce en todos los ámbitos, como la atención a su salud, la representación política o la poca presencia en los medios de comunicación.

FiraGran 2019 es también una oportunidad para que las personas mayores puedan conocer los programas, servicios, iniciativas, soluciones tecnológicas y productos que ofrecen un centenar de empresas, entidades, organizaciones e instituciones para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

En el espacio de los expositores, las personas mayores podrán participar de talleres y charlas para mantener su salud, hacerse pruebas gratuitas de tensión arterial, de oído, de glucosa, de tensión y de la vista, acceder a sesiones gratuitas de manicura y belleza y conocer cómo pueden mejorar la seguridad de su hogar o cuáles son los destinos turístico adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Además, en el marco de FiraGran 2019 se entregarán, el miércoles 12 de junio, los Premios Fundació FiraGran, con los que se distingue a personalidades y entidades que han hecho visibles la aportación de las personas mayores en la sociedad o impulsado medidas a favor del envejecimiento saludable. En esta edición, los Premios Fundació FiraGran han recaído en:

  • Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito cultural
    Ventura Pons, por su reconocida actividad como director de cine
  • Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito deportivo
    Mari Pau Corominas, por su reconocida actividad como nadadora
  • Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito profesional
    Joan Majó, ingeniero y político, por su reconocida trayectoria en el campo de las nuevas tecnologías y la política
  • Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito cívico y social a la entidad
    Asociación Derecho a Morir Dignamente de Cataluña, por su lucha a favor de una muerte digna
  • Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito cívico y social a la persona
    Llum Delàs, por su trabajo social a favor de las personas mayores más desfavorecida
  • Premio Fundación FiraGran 2019 a una iniciativa a favor de las personas mayores
    Age Plataforme Europe, por su lucha en contra de la discriminación de las personas mayores
  • Premio Especial Fundación FiraGran 2019
    Federico Mayor Zaragoza, por su actividad a favor de la paz y la justicia universal

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*