/p>La compañía Tunstall Televida ha alcanzado ya los 300.000 usuarios en nuestro país de su servicio de teleasistencia, lo que supone que el 30% de las personas usuarias de esta prestación son atendidas por esta firma, que acumula una experiencia de 23 años en el sector.
Además, el 70% de la tecnología que se utiliza para la prestación del servicio en nuestro país (terminales, unidades de control remoto, dispositivos de seguridad para el hogar…) son de la marca Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención del territorio español.
geriatricarea Tunstall Televida teleasistencia
La compañía Tunstall Televida ha alcanzado ya los 300.000 usuarios de su servicio de teleasistencia en nuestro país

Para prestar servicio a estas 300.000 personas usuarias, Tunstall Televida cuenta con más de 1.300 profesionales repartidos entre las delegaciones territoriales de la compañía (País Vasco, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía) y su sede central, donde también se encuentra el Centro Internacional de Desarrollo de Software de Tunstall Healthcare.
Asimismo, cuenta con siete centrales de atención, cuyo sistema de replicado permite prestar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
La andadura de Tunstall Televida en nuestro país comenzó en 1994, prestando el servicio para la Diputación de Granada. En los años siguientes se hizo con la confianza de otras provincias andaluzas, del Ayuntamiento de Murcia y otros consistorios de la región, además de la Ciudad Autónoma de Melilla.
A principios de los años 2000, la compañía comienza a introducir programas especializados, como la atención a las personas usuarias por temperaturas extremas o por catástrofes naturales o información sobre hábitos saludables, así como los primeros dispositivos, parecidos a una pequeña televisión, que permitían que los usuarios vieran e interactuaran directamente con el personal teleoperador. Además, se logran fondos europeos para la puesta en marcha de lo que hoy es la teleasistencia avanzada y se empiezan a instalar dispositivos de seguridad en los hogares conectados al terminal.
 Televida inicia su andadura en Catalunya con un contrato, aún en vigor, para prestar servicio a la Diputación de Barcelona, que comenzó con 3.100 usuarios y, a día de hoy supera ya los 70.000. Antes de que acabe la década, Televida suma los contratos del Ayuntamiento y la Diputación de Girona y cuenta con tres centrales: Granada, Murcia y Barcelona.
En 2010, Televida Servicios Sociosanitarios se hace con la prestación del servicio para el Imserso en Melilla y para el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), iniciando sus proyectos de atención a la dependencia. En ese momento, más de 85.000 personas disfrutan de las ventajas del servicio que proporciona Televida.
Desde entonces hasta hoy, Tunstall Televida ha seguido sumando contratos y gestiona en Catalunya: el servicio del Ayuntamiento de Barcelona, y de los Ayuntamientos de Lleida y Reus. Además, tiene la confianza del Gobierno Vasco y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión del Servicio Público de Teleasistencia.