/p>La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis puede limitar la realización de acciones cotidianas como son peinarse, lavarse los dientes o vestirse. Y es que las actividades rutinarias de la mañana son las más duras para estos pacientes ya que las articulaciones están más entumecidas.
Consciente de ello, dentro de la campaña Un día con artritis, puesta en marcha por la Coordinadora Nacional de Artritis – ConArtriis, se ha realizado el vídeo «Un día con artritis en el momento del aseo» para concienciar sobre las dificultades que supone esta enfermedad a la hora de afrontar la rutina diaria.
Muchas de las personas que padecen estas enfermedades necesitan disponer de más tiempo para asearse y vestirse, lo que les lleva a madrugar más que otras personas para poder llegar a tiempo al colegio, a la universidad o al puesto de trabajo. 
Para la realización del vídeo «Un día con artritis en el momento del aseo» se ha contado con la colaboración de Ignacio Rivilla, terapeuta ocupacional, y de la Fundación Gil Gayarre, entidad que ha cedido sus instalaciones para la realización del vídeo.
A través de la campaña Un día con artritis se quiere hacer llegar a la población en general lo que viven y sienten las personas que sufren artritis, desde edad infantil hasta mayores. Para ello, esta campaña muestra, a través de una serie de vídeos, a diferentes profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica que se han puesto en la piel de una persona con artritis. El objetivo es abrir los ojos a la sociedad para que vean las dificultades y necesidades de este colectivo.
Esta campaña de ConArtritis cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Lilly, MSD, Roche y Sanofi Genzyme. Todo el que quiera seguir y compartir la campaña lo puede hacer a través de las redes sociales con el hashtag #UnDíaArtritis.