La web y app de servicios sociosanitarios bajo demanda Joyners ha desarrollado una herramienta que permite solicitar su servicio de cuidadores a domicilio a través de «Alexa», el asistente virtual de Amazon.
Esta ‘skill’ permite a los usuarios pedir un cuidador con tan solo decir: “Alexa, necesito un cuidador de personas”. Desde ese momento, entablará una conversación con el asistente virtual de Amazon que permitirá seleccionar la ciudad en la que quiere el servicio (actualmente Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza), el día y hora que lo necesita y el tiempo estimado del servicio.

geriatricarea joyners amazon

Tal y como explica Oriol de Pablo, CEO de Joyners, el objetivo eseliminar barreras y favorecer el acceso a cuidadores en el momento que se necesiten”. En este sentido, esta herramienta, que se encuentra disponible en Alexa Store dentro de la categoría ‘Salud y bienestar’, puede ser muy útil para distintos colectivos en situación de dependencia, como el de personas con diversidad funcional o invidentes, por ejemplo.
A través de Alexa, el usuario entra en contacto con Joyners que agrupa a más de 1.000 profesionales sociosanitarios entre los que se encuentran: trabajadores familiares, auxiliares de enfermería, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales. En función de las necesidades específicas de cada usuario se selecciona el más adecuado.
De este modo, Joyners se convierte en la primera startup española de atención a la dependencia que permite solicitar mediante la voz un cuidador. Esta empresa también fue pionera en crear una versión B2B para residencias y hospitales, Joyners Corporate, y en salir de España, al disponer de un modelo escalable (ya está operativa en París, donde espera superar el medio millón de euros de facturación en su primer año).