geriatricarea Healthio
Healthio 2017 será un gran foro dedicado a la innvación sanitaria

Del 3 al 5 de mayo tendrá lugar en Fira Barcelona la primera edición de Healthio 2017, un gran encuentro donde la innovación sanitaria será la protagonista.
Este evento aspira a congregar durante sus tres días de celebración a 10.000 pacientes, ciudadanos, usuarios del sistema; 5.000 profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y farmacéuticos, y 1.000 emprendedores. Se trata de un proyecto global entre pacientes, innovación y sistemas de salud.
Tal y como indican desde la organización, esta primera edición de Healthio se articulará en torno a tres pilares fundamentales:

  1. Las nuevas relaciones entre pacientes y/o ciudadanos «empoderados» y los sanitarios.
  2. La innovación disruptiva, pero también la innovación realista buscando siempre la mejora de resultados sanitarios y del bienestar del paciente.
  3. Los innovadores o emprendedores sanitarios, ya sean personas, pequeñas empresas o grandes empresas interesadas en estas nuevas innovaciones.

“Vivimos nuevos tiempos, donde la gente tiene cada vez más capacidad de influencia y de decisión. Así, los pacientes, los ciudadanos, las personas están y estarán cada vez más ‘empoderados’ en las decisiones que afectan a su propia salud. En estos momentos, más y más ciudadanos están tomando la iniciativa y están empezando a medir de forma rutinaria diferentes datos médicos, constantes vitales, síntomas, etc. para poder tener un mapa lo más cuidadoso posible sobre su estado general de salud”, comenta el Dr. Jordi Serrano Pons, Co-Fundador de Healthio.

geriatricarea healthio innovación sanitaria
Healthio será una plataforma dinámica e interactiva en la que los participantes podrán conocer la vanguardia de la sanidad

Así, en este evento se plantearán cuestiones de gran relevancia, como ¿hasta qué punto la obsesión en medir las constantes es recomendable? ¿es suficiente ir al médico y ser visitado durante pocos minutos y tener datos sobre el estado de salud, en el mejor de los casos, cada muchos meses? ¿se debe tener en cuenta el genoma en caso de sufrir una enfermedad importante? ¿es la información del genoma una información fácilmente interpretable o todavía es un mar de datos mayoritariamente sin sentido? ¿es recomendable realizar pruebas genéticas para saber si un fármaco que trata una enfermedad importante tiene más posibilidades de ser efectivo o no? ¿esta sería una práctica generalizable a muchos fármacos o sólo reducida a ciertos fármacos y patologías? ¿qué apps de salud son realmente fiables? ¿qué aportan las últimas novedades en Terapia Virtual? ¿cómo controlar mejor la adherencia a los tratamientos?
En este foro también se abordará la presión a la que están sometidos los sanitarios, debido a la fuerte carga asistencial. Su espacio vital puede quedar más y más reducido por falta de tiempo, por el posible empoderamiento del paciente y por la creciente implementación de posibles formas de inteligencia artificial en muchas de las decisiones clínicas.
Esta situación también provoca una serie de interrogantes: ¿es este un futuro esperanzador o inquietante para el personal sanitario? ¿cómo pueden los sanitarios actualizarse de la mejor forma posible? ¿cuáles son las últimas novedades de innovación sanitaria que ayudan realmente al sanitario? ¿qué innovaciones sanitarias son más “palos en las ruedas” para una relación sanitario-paciente efectiva?
Healthio será una plataforma dinámica e interactiva en la que los participantes podrán conocer, probar y experimentar las innovaciones que están en la vanguardia de la sanidad. Y para ello la organización ha diseñado unos itinerarios únicos para que los participantes interactuen con las nuevas soluciones para las necesidades sanitarias actuales y así tengan la oportunidad de probar y experimentar las innovaciones en salud más recientes. Así, se guiará a los participantes a lo largo de los cuatro itinerarios establecidos (Bienestar – Medicina Personalizada – Enfermedades Crónicas – Envejecimiento) según sus intereses.
Para más información:
Fira Barcelona – Healthio 2017   www.healthio-global.com

geriatricarea Health 2.0 EuropeHealth 2.0 Europe

Coincidiendo con la celebración en el Recinto de Montjuïc de Healthio 2017 volverá a Barcelona Health 2.0 Europe, el encuentro anual de líderes en salud digital en el que durante tres días se debatirán y darán a conocer las más interesantes innovaciones internacionales en la comunicación entre el paciente y el proveedor de servicios sanitarios, la salud del paciente, el análisis de datos, etc.
La última edición de Health 2.0 Europe contó con más de 120 ponentes y 500 asistentes procedentes de todo el mundo que presenciaron 52 demostraciones en vivo de soluciones innovadoras que están revolucionando los sistemas sanitarios europeos. La octava edición del salón propone un enfoque renovador e interactivo para que los profesionales de la salud, pacientes y todos aquellos interesados del sector conozcan de primera mano los últimos avances en sanidad.