Más de 300 personas mayores sordas se forman en el uso de teléfonos inteligentes

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España trabajan conjuntamente un proyecto de alfabetización digital gracias al cual 340 personas mayores sordas usuarias de la lengua de signos se formarán en el uso de teléfonos inteligentes.

La iniciativa incluye la formación de personas mayores sordas en el uso de teléfonos inteligentes y el acceso a Internet desde los mismos, mostrándoles cómo utilizarlos, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias para el contacto con familiares y amigos, para gestionar recordatorios, para moverse en transporte público o vivir más activamente.

Todo ello utilizando vídeo-píldoras formativas que incorporan lengua de signos, lo que contribuirá a que las personas mayores sordas pueden asimilar sus funcionalidades y, así, beneficiarse de servicios que favorezcan su bienestar.

Y es que la aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno en el que las personas mayores, también las sordas, pueden vivir con mayor autonomía personal e independencia, y pueden ver mejorada su calidad de vida.

Este vídeo es un ejemplo de estos contenidos formativos desarrollados por Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*