/p>geriatricarea ACRAACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, en una reunión celebrada el pasado 29 de agosto ha decidido dejar de formar parte de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), organismo del que había formado parte desde su fundación, ante las serias discrepancias entre ambas entidades que han llegado a los tribunales de justicia.
Y es que ACRA acusa a la FED de no reconocerle como socio e incumplir de manera sistemática la ley, los propios estatutos y los pronunciamientos judiciales.
Esta renuncia de ACRA se produce unas semanas después de que el juzgado de 1ª instancia número 46 de Madrid, suspendiese de forma cautelar la expulsión acordada por la FED de esta organización estatal mediante un acuerdo “que fue adoptado sin causa legal e incumpliendo absolutamente el procedimiento establecido en los estatutos”, se afirma desde ACRA.
Desde esta entidad también se acusa a la FED de incumplir sus requerimientos de información y de no convocarles a ninguna de las reuniones de la Junta Directiva que se han celebrado, incumpliendo los estatutos y la resolución judicial que suspende los efectos de la expulsión.
Tal y como declara la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, “ante esta situación, y a pesar de la victoria judicial, entendiendo que no tiene ningún sentido continuar formando parte de una entidad que no nos reconoce como socios, y que incumple de un modo sistemático la ley, los propios estatutos y los pronunciamientos judiciales”.
Ahora, tras esta decisión ACRA “buscará nuevos entornos de ámbito estatal desde los cuales continuar defendiendo los intereses de nuestros socios y del sector”, asegura su presidenta.