/p>
Geriatricarea ACRA Carles Puigdemont dependientes urgencia social
ACRA ha pedido al President Puigdemont que los grandes dependientes tengan prioridad en el acceso a una residencia

Con objeto de priorizar en las listas de espera de los grandes dependientes (grado III) y de los dependientes severos (grado II) en situación de urgencia social, la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha mantenido una reunión con President de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
En este encuentro la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, ha defendido la aplicación de esta medida, que permitiría a las personas con el nivel de dependencia más elevado acceder antes a una residencia. Esta propuesta daría cobertura social a quién más la necesita, y supondría que la Generalitat cambiase el actual modelo de listas de espera.
Según los datos de ACRA, la priorización del grado III y del grado II en situación de urgencia social beneficiaría unas 4.000 personas, del total de 23.000 que actualmente se encuentran en las listas de espera en Cataluña. Desde esta asociación se considera esta propuesta como importante y que puede enmarcarse en el plan de choque social que ha propuesto la Generalitat para esta legislatura.
Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de propuestas para garantizar la sostenibilidad y el fortalecimiento del sector de la dependencia acordadas durante la pasada legislatura entre el gobierno de la Generalitat y ACRA, organización empresarial que agrupa el 70% de las entidades de recursos asistenciales para mayores en Cataluña
Desde ACRA también se ha pedido al President Puigdemont y a la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, el cumplimiento de estas ocho medidas acordadas, de las que, de momento, solo una se ha puesto en marcha.