Geriatricarea Meritene Nestlé
By 24 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Aquoral LIPO, solución para la estabilización de la película lagrimal en el ojo seco evaporativo

ESTEVE amplía su gama de productos Aquoral para el ojo seco de moderado a severo con el lanzamiento de Aquoral LIPO, una solución oftálmica lubricante que gracias a los tres componentes con acción sinérgica, permite la estabilización completa de la película lagrimal en el ojo seco evaporativo, mejorando la cantidad y la calidad de la lágrima.

geriatricarea ojo secoEn la enfermedad del ojo seco, considerada la patología ocular más frecuente en edades avanzadas, la tipología con componente evaporativo es la más común, con una prevalencia que puede ser 3 veces superior a la del ojo seco acuo-deficiente, causando una alteración de la capa lipídica, una reducción severa de la secreción lagrimal y una disminución del grosor de la película lagrimal, así como su evaporación e inestabilidad.

Aquoral LIPO, gracias a la combinación de ácido hialurónico 0,15% cross-linkado de alta pureza, liposomas a alta concentración y crocina, estabiliza completamente la película lagrimal en el ojo seco con componente evaporativo.

El ácido hialurónico 0,15% cross-linkado de alta pureza garantiza una mejor hidratación y un mayor tiempo de permanencia sobre la superficie ocular y, gracias a esta acción hidratante prolongada, promueve la reparación corneal y estimula la migración y la proliferación de queratinocitos.

Los liposomas a alta concentración (0,6%) ayudan a regenerar la capa lipídica de la película lagrimal y a estabilizarla, reduciendo la tensión superficial y previniendo el exceso de evaporación. Y la crocina ejerce una acción antiinflamatoria que aumenta con la combinación de ácido hialurónico 0,15% cross-linkado y los liposomas.

Aquoral LIPO aumenta de manera rápida y sostenida el volumen lagrimal y de manera significativa y duradera la estabilidad de la película lagrimal. La nueva solución de ESTEVE para el ojo seco está indicada para el tratamiento sintomático de la enfermedad del ojo seco, así como para la protección corneal como sustituto lagrimal tras intervenciones quirúrgicas, traumatismos oculares o en casos de estrés ambiental o visual.

No contiene conservantes, se presenta en envase de 10 ml multidosis y puede emplearse con lentes de contacto. El lanzamiento de Aquoral LIPO amplía la gama de Aquoral de ESTEVE, integrada por otros cuatro formatos que ofrecen soluciones a la medida de cada paciente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*