Geriatricarea Bimedica
By 21 febrero, 2019 1 Comments Leer más →

BePrevent Check, un llavero “inteligente” que mejora la asistencia domiciliaria

Con el objetivo de mejorar la gestión del personal en las empresas de asistencia domiciliaria, permitiendo resolver incidencias en tiempo real, BePrevent, una joven empresa cordobesa, ha desarrollado BePrevent Check.

Se trata de un dispositivo “inteligente” en forma de llavero dotado de una etiqueta sensorizada que identifica al profesional y proporciona información en tiempo real de la hora de acceso y salida del domicilio, unos datos que posibilitan optimizar el servicio y mejorar la calidad de la atención, tal y como explica Rafael Serrano, CEO de BePrevent.

geriatricarea BePrevent Check

BePrevent Check permite solucionar incidencias en tiempo real en la atención domiciliaria

 

Con su empleo se mejora la planificación y se resuelven incidencias que pueden terminar afectando a las familias que esperan la atención en casa, tales como los desplazamientos de los trabajadores, el cuadrar los horarios de llegadas o salidas de los domicilios o gestionar problemas como retrasos y ausencias imprevistas.

A través de un portal web, la empresa podrá acceder a esta información y establecer alertas que avisan de retrasos o ausencias del personal por temas imprevistos. Esto posibilita gestionar las incidencias en el momento, avisar a las familias y enviar a personal de sustitución. Además, los familiares podrán permanecer informados en todo momento de esta gestión a través de una app.

Este pequeño sensor funciona con el sistema BePrevent, una solución de etiquetas inteligentes que monitoriza las rutinas diarias de las personas mayores o con algún grado de discapacidad favoreciendo su autonomía y permitiendo que vivan de forma independiente. El sistema registra los datos y mantiene a las familias informadas a través de una app en el móvil. Así, por ejemplo, envía alertas cuando una persona mayor vuelve a casa tras dar un paseo o si se toma sus medicinas a la hora habitual.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "BePrevent Check, un llavero “inteligente” que mejora la asistencia domiciliaria"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. imsel dice:

    Buen invento! Yo me puse una alarma en casa porque perdía constantemente las llaves de casa, bueno aún pierdo. Me lo compraré seguro

Escribe un comentario

*